fbpx

El homenaje más sentido a Pau Donés

La pianista Estefanía Crespo y con la producción de Tape Geeks se estrena una canción homenaje al artista catalán.

Hace ahora un año que España se despertó con la triste noticia del fallecimiento de Pau Donés. Además de su legado musical, construido a lo largo de más de 20 años de éxitos al frente de Jarabe de Palo, Pau dejó también una lección de amor por la vida. Su testimonio y sus reflexiones recogidas en sus últimas apariciones públicas supusieron un conmovedor ejemplo de dignidad y optimismo, cuando ya estaba muy avanzada la enfermedad que terminó con su vida.
 
Para Gabriel Barroso, Pau era más que un cantante. La voz del músico catalán sonaba en la radio durante su estancia en la UVI del Hospital Valel de Hebrón de Barcelona, donde Gabriel estaba ingresado con las vértebras del cuello rotas y la médula espinal dañada. “Depende” fue la canción de ese verano de 1998, uno de los grandes hits de Jarabe de Palo.  Gabriel se sintió desde entonces muy conectado a ella y a la familiar voz de Pau. El artista también estuvo ingresado en el mismo hospital muchos años más tarde, cuando enfermó de cáncer, pasando por una situación similar.
 
Aquellas coincidencias, sumadas a su ejemplo, han propiciado que un año después de la muerte de Pau Donés, Gabriel haya querido rendir homenaje al artista y a esa actitud vital tan inspiradora, escribiendo una canción con los títulos de los temas del Pau, llamada “Según cómo se sienta”.
 
De la mano de la pianista Estefanía Crespo y con la producción de Tape Geeks, juntos han materializado esa idea en una canción y vídeo que se estrenan ahora, como homenaje, recuerdo y agradecimiento a Pau Donés.
 
En palabras de Gabriel Barroso: “Pau Donés nos dejó una lección de vida. Esta canción pretende ser fiel a esa filosofía, pues quizá el mejor tributo posible sea contribuir a que su mensaje vital perdure entre nosotros”.