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El «cleanfulness» hace aumentar el deseo de compra de productos para limpiar el hogar

El 49% de la generación Z y el 47% de los millennials desea adquirir un robot aspirador este año.

Una de las contumbres que ha ido cogiendo mayor tracción en los últimos meses es la filosofía ‘cleanfulness’, es decir, la sensación de paz y armonía que alcanzamos con el orden y la limpieza. Más del 80% de los españoles confirma que dedica al menos dos horas a la semana a la limpieza y orden de su hogar, y un 65% de ellos asegura limpiar su casa una media de dos veces a la semana. Así lo demuestra el estudio sobre ‘Tendencias del bienestar en el hogar’ de Kobold, la marca especializada en aspiradores de la más alta calidad y durabilidad -perteneciente al grupo alemán Vorwerk- al que también pertenece Thermomix.

Sin embargo, la filosofía ‘cleanfulness’ parece penetrar más en determinados tipos de perfiles. En el caso de las familias con hijos, el 85% de ellos asegura dedicar, al menos, 2 horas a la semana a la limpieza y el orden, e incluso, 2 de cada 10 personas con hijos confiesa dedicarle hasta 5 horas a esta tarea a la semana.

Por otro lado, una parte relevante en los nuevos hábitos de limpieza y orden en el hogar es la digitalización. En concreto, el 78% de los españoles considera que la tecnología contribuye al bienestar en el hogar y lo seguirá haciendo todavía más en los próximos años. Además, un 49% de los españoles afirma que estaría dispuesto a invertir entre 1.000 y 3.000 euros en la digitalización del hogar, como la adquisición de electrodomésticos inteligentes de limpieza.

El robot aspirador, en la lista de deseos de los españoles

Los españoles lo tienen claro: si tuvieran que hacerse con un electrodoméstico nuevo, el robot aspirador es el favorito, como confirma un 48% de los españoles. La aspiración también parece calar entre los más jóvenes, pues a la hora de hacerse con nuevos productos para el hogar el 49% de la generación Z y el 47% de los millennials también apostaría por el robot aspirador, por encima de otros electrodomésticos como la lavadora, la secadora o el lavavajillas.

Como afirma Belén Moreno, Cleaning Category Specialist de Kobold, “para más de la mitad de los encuestados, la limpieza y el orden han supuesto una auténtica vía de distracción y entretenimiento durante la pandemia. La nueva filosofía ‘cleanfulness’ se ha convertido para muchos españoles en un estilo de vida ya imprescindible. Tanto es así, que para un 64% de ellos, continuará siendo una tendencia muy importante”.

Los españoles lo tienen claro: si tuvieran que hacerse con un electrodoméstico nuevo, el robot aspirador es el favorito, como confirma un 48% de los españoles.

El extrarradio, las urbanizaciones privadas y los pueblos, las ubicaciones preferidas por los españoles

Asimismo, el estudio de ‘Tendencias del bienestar en el hogar’ de Kobold también ofrece una mirada a cómo ha cambiado la imagen que tenemos los españoles de nuestro ‘hogar soñado’. Aunque el coste de la vivienda sigue siendo el factor determinante a la hora de comprar una vivienda para 8 de cada 10 personas, en lo que respecta a la ubicación, se observa una mayor inclinación por salir del bullicio del centro de la ciudad. Así, el extrarradio de las ciudades (36%), las urbanizaciones privadas (21%) y los pueblos (20%) se sitúan entre las localizaciones preferidas por los españoles a la hora de comprar una casa en la actualidad.

Y si segmentamos por edad, en el caso de los millennials, el extrarradio se sitúa como lugar favorito en el que establecer su residencia de cara a un futuro, siendo el preferido por el 37% de los encuestados. Para la generación Z, el extrarradio (31%), el centro de la ciudad (22%) y las urbanizaciones privadas (22%) se alzan como lugares favoritos para hacerse comprar una vivienda. Y en cuarta posición con un 18% se encuentran los pueblos.