fbpx

El Círculo de Empresarios arremete contra el Gobierno de Sánchez

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha arremetido contra el Gobierno, al acusar de intervencionistas las políticas que lleva adelante.

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha arremetido contra el Gobierno, al acusar de intervencionistas las políticas que lleva adelante, con el apoyo de sus socios, en el Congreso.

«Como se ha venido demostrando repetidamente con motivo de la crisis del coronavirus -asegura-, de esta crisis no vamos a salir con más Estado sino con más espíritu emprendedor e iniciativa privada. Reforzada ésta, además, por una decidida apuesta por la colaboración público-privada, una suma de esfuerzos que tiene la virtud de multiplicar sus efectos beneficiosos para toda la sociedad”, ha dicho De Zulueta.

Las declaraciones del presidente del Círculo de Empresarios se han producido durante la presentación del libro Cómo salvar las democracias liberales, en cuya elaboración ha participado un equipo de seis expertos del Círculo.

El libro alerta de la peligrosa tendencia de deterioro de la calidad democrática a nivel internacional, pero Zulueta ha destacado también la amenaza que para la democracia española suponen los movimientos populistas y autocráticos. «La propia realidad de un Gobierno de coalición, sin una hoja de ruta clara que cuestiona consensos básicos y puede desestabilizar los pilares de nuestro modelo de economía social de mercado, es una amenaza liberal realmente preocupante«, ha señalado.