fbpx

El CEO de Parler denuncia amenzas de muerte sobre su persona

La empresa estudia también acciones legales contra Amazon, por rescisión unilateral de contrato.

El CEO de Parler, John Matze, ha denunciado públicamente que está recibiendo amenazas de muerte. Lo ha hecho en el programa «Tucker Carlson Tonight» de Fox News. No sólo las libertades civiles están en juego debido a lo que hacen las grandes tecnológicas, sino que temo por mi vida, ha declarado el ejecutivo de esta nueva red social que agrupa a millones de seguidores de Donald Trump.

«La gente está amenazando mi vida», dijo Matze. «No puedo ir a casa esta noche … No se trata sólo de nuestras libertades civiles. [Big Tech] puede cerrar una empresa de mil millones de dólares, una empresa de medio billón de dólares de la noche a la mañana».

Matze le dijo al presentador Carlson que «nunca pensamos que sucederá, ¿verdad?»

Pero dijo que los gigantes de las grandes tecnologías, Apple, Google y Amazon, lo excluyeron el mismo día «sin previo aviso».

El viernes, Google descontinuó la aplicación de Parler de su Google Play Store. Luego, Apple eliminó la aplicación de la App Store el sábado, mientras que Amazon Web Services cortó a Parler de sus servicios de alojamiento web.

Matze le dijo a Carlson que cuando Google eliminó a Parler, «no recibimos un aviso de Google. Lo leímos en línea en las noticias primero. Eso es impactante».

Parler se había convertido en un refugio para los partidarios del presidente Donald Trump y otros que fueron expulsados ​​de Facebook y Twitter o abandonaron esas redes sociales en protesta.

Matze dijo que desde que Google, Apple y Amazon le negaron a Parler el acceso a los usuarios, su equipo trató de contactar a otros proveedores como reemplazos, pero todos se negaron a trabajar con su empresa, una táctica que calificó de «repugnante».

Por esa razón, la empresa estudia ya acciones legales contra Amazon, por rescisión unilateral de contrato.