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El 80% de los trabajadores quiere vestir de forma más informal en el trabajo tras un año en casa

Llega la ropa postpandemia y la tendencia es general en los trabajadores por cuenta ajena.

En lo que va de año, miles de trabajadores de todo el mundo organizan gradualmente su vuelta a la oficina, y ante esto IWG, el mayor operador mundial de oficinas y espacios flexibles con marcas como Spaces y Regus, se ha asociado con el icónico diseñador británico Giles Deacon. Conocido por  vestir a celebridades de renombre como la actriz Cate Blanchett, o por haber diseñado el vestido de boda de Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge. El artista ha confeccionado para IWG una colección de ropa de oficina creada e inspirada para poder lucirla en los lugares de trabajo post-pandémico.
 
Después de casi 18 meses desde que el trabajo remoto se instalara en nuestro día a día, los empleados de todo el mundo se están adaptando a una nueva forma híbrida de trabajar. La colección cápsula IWG X GILES se ha diseñado teniendo esto en cuenta, fusionar las opciones de ropa más cómodas que muchos han adoptado en casa, con un atuendo más elegante que normalmente se espera en un entorno de oficina. Esta colección se ha basado en un estudio elaborado por IWG, que muestra el deseo de los trabajadores de oficina por volver a emplear la ropa de trabajo más elegante, aportándoles mayor seguridad, pero sin sacrificar la comodidad y las últimas tendencias. Como resultado, la colección de ropa de oficina híbrida engloba tres looks distintos -uno masculino, otro femenino y otro no binario- que combinan un estilo de moda, siluetas favorecedoras y una confección más suave para garantizar que el usuario se sienta elegante y cómodo en el trabajo.
 
La colección responde a los deseos de los trabajadores de expresar su individualidad en el trabajo a través de su vestimenta. Según un estudio realizado por IWG, el 55% de los encuestados, trabajan mejor cuando tienen la libertad de vestirse como quieren, y el 40% afirma que son más creativos. Igualmente se ha podido conocer que la generación Millennial y de la generación Z son especialmente conscientes de la importancia de expresarse en el trabajo a través de su vestuario. Con esto, más de la mitad (51%) de los jóvenes de 18 a 24 años afirma que su vestuario refleja su personalidad. Además, el 51 % de los ciudadanos de 25 a 34 años confirma que su atuendo de oficina está relacionado con su creatividad.

La nueva moda de oficina tras la pandemia

Sigue avanzando la desescalada en distintos países y la cuestión de qué ropa ponerse al volver a la oficina ha estado en el primer plano de la mente de muchos trabajadores, la gran mayoría (64%) opta por la ropa cómoda en lugar de la vestimenta formal. De igual forma, más de la mitad (59%) afirma que los días de la vestimenta formal de negocios han terminado, mientras que el 39% cree que será más aceptable llevar ropa menos formal en la oficina como resultado del trabajo híbrido.
 
Aunque la moda de la ropa de trabajo está evolucionando claramente, casi dos tercios (64%) siguen estando de acuerdo en que lo que visten ahora está ligado a la edad, y un tercio (32%) afirma sentirse mejor consigo mismo cuando lleva ropa más elegante, lo que pone de relieve la necesidad de estilo en la nueva colección, según lo que se desprende del análisis realizado por IWG.
 
Los toques de queda impuestos por la pandemia han hecho que trabajar desde casa se convierta en la norma para muchos, pero ya hay claros indicios de que el futuro del trabajo es un modelo híbrido. Este año, IWG ha observado un aumento significativo de la demanda de espacios de oficina tanto suburbanos (32%) como rurales (20%), ya que las empresas comienzan a operar con un modelo “hub and spoke”. Este enfoque significa que los empleados dividen su tiempo entre el hogar, una oficina local y ocasionalmente en una sede corporativa.
 
Una investigación realizada por IWG entre los líderes empresariales del FTSE 100 y el FTSE 250, llevada a cabo a principios de este año, reveló que el número de empresas que desean utilizar un modelo de oficina híbrido es tres veces mayor que el de las que pretenden continuar de la misma manera que antes de la pandemia. Sin embargo, a pesar de este claro cambio hacia prácticas más flexibles, la oficina va a desempeñar un papel clave en la vida laboral posterior a la pandemia. Los datos de acceso al Wi-Fi de IWG muestran que las visitas a la oficina en sus centros han aumentado un 58% desde principios de enero.
 
Fatima Koning, Jefa de Ventas del Grupo IWG declara: “Giles Deacon es un icono de la moda y estamos encantados de habernos asociado con él para crear la colección IWG x Giles, dando vida a las últimas tendencias de ropa de trabajo post-pandémica. La colección se ha inspirado en nuestras experiencias del último año y en el deseo de verse y sentirse fabuloso, sin renunciar a la comodidad”.

Inspiración IWG x GILES

La colección del artista británico se compone de tejidos orgánicos, con popelines, cordón de aguja suave, lana compacta y jerséis de algodón. Esta colaboración representa un cambio con respecto a los tejidos más tradicionales que se utilizaban habitualmente antes del estado de alarma, y tiene como objetivo orientar a los trabajadores para que tomen decisiones más meditadas para su vestuario de trabajo, comprando piezas que sean sostenibles y duraderas.
 
Las paletas de colores pasan del tradicional blanco y negro a una paleta más amplia de grises y carbones junto a tonos marinos y marrones suaves, elegidos para reforzar la fuerza y la confianza del usuario. Además, los colores caqui y arena se escogen por sus propiedades calmantes, mientras que los colores más brillantes, como el azul claro, ayudan a que el empleado se sienta feliz, con autoconfianza y autoridad, mientras que el rojo representa el liderazgo y la determinación.
 
Parte de la inspiración para la colección surgió de las visitas de Giles a los centros de IWG, incluidos varios de la cartera de Spaces, como Spaces Liverpool Street, donde se rodó la colección cápsula IWG X Giles. Así pues, Spaces ofrece entornos de trabajo creativos con un espíritu emprendedor único en cientos de lugares de todo el mundo, perfectos para los pensadores de vanguardia, los innovadores y los que cambian las reglas del juego con confianza en el éxito.
 
Giles Deacon, diseñador de la colección IWG X GILES, detalla: “Se ha producido un cambio notable en la relación de la gente con la ropa a lo largo de la pandemia y, en consecuencia, lo que llevamos a la oficina ha cambiado para siempre. La colección cápsula IWG x Giles ha sido diseñada pensando en el trabajador híbrido, combinando un look empresarial y elegante con la comodidad. Todos los colores y tejidos se han seleccionado para que el usuario se sienta feliz, tranquilo, confiado y decidido allá donde trabaje”.

EDITORIAL USE ONLY The future of office wear by Giles Deacon for IWG. Picture date: Tuesday June 15, 2021. PA Photo. Photo credit should read: Matt Crossick/PA Wire