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El 80% de las startups pretende contratar este año

Más de la mitad de las startups de nuestro país (el 52%) ha aumentado su negocio en 2020.

El impacto de la pandemia en las empresas ha alcanzado a, prácticamente, todos los sectores. Nadie ha quedado indiferente ante la crisis económica derivada de la sanitaria a causa del Covid-19. Sin embargo, algunas empresas han sabido resistir mejor que otras. Aunque parezca mentira, las startups están sabiendo adaptarse a la nueva realidad y destacan como una de las que mejor está resistiendo.

Según se extrae de la Guía del Mercado Laboral HAYS 2021, más de la mitad de las startups de nuestro país (el 52%) ha aumentado su negocio en 2020. Incluso, el 60% prevé crecer en este año, según el mismo informe. Las startups han sido las que menos despidos han registrado en 2020. El 48% de ellas tuvieron que prescindir de trabajadores, mientras que en el caso de las pymes fue el 60% y en las grandes corporaciones, el 73%.

Buenos datos en 2020 y esperanza en el futuro

Más de la mitad de las startups de nuestro país (el 52%) ha aumentado su negocio en 2020.Según Hays, el 29% de ellas, busca ampliar su plantilla entre un 8% y un 11%. Este éxito es la esperanza del sector empresarial, y, según Julien Mur, senior manager de IT, Digital y e-Commerce de HAYS, el secreto está en su modelo de negocio, ya que “son empresas en crecimiento lo que implica mayores perspectivas de contratación de por sí”. Además, la mayoría de ellas se basan en el sector tecnológico y digital. Estas áreas son las que se han mantenido durante el confinamiento e, incluso, ha aumentado en algunos casos, como ocurre con el comercio electrónico.

Desde el informe publicado por Hays se expone que son las empresas del sector tecnológico la que más rápido se va a recuperar de la crisis y, “aunque todavía no a niveles pre-covid, ya se está notando un aumento en las contrataciones”.

Pero también ha sido determinante para la adaptación de las startups el teletrabajo. Y es que muchas empresas no han sabido reaccionar ben ante la nueva situación, mientras que las startups tenían ya incorporadas metodologías o herramientas que han facilitado el trabajo en remoto. El 38% de este tipo de empresas españolas ya contaba con la opción de teletrabajar antes de la pandemia, según la guía de Hays. En el caso de las pymes, este porcentaje era del 22% y del 15% en las grandes empresas.