fbpx

El 22% de los directivos espera regresar a niveles de contratación pre-Covid a finales de 2021

El estudio también refleja que un 42% de las empresas no tiene prevista una estrategia o política frente a la vacunación de sus equipos

Los datos del último estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el segundo trimestre de 2021, siguen reflejando el impacto severo de la crisis del Covid-19 en las intenciones de contratación de los directivos españoles y en la actividad económica de las empresas.

Dos de cada 10 directivos estima que regresará a niveles de contratación pre-Covid a finales de este año. Una proporción similar a los que retrasan esa estimación hasta finales de 2022. Frente a esa proporción, un 12% espera que esa recuperación llegará antes, en los próximos seis meses. Sin embargo, todavía hay un 33% de directivos que aseguro no poder hacer ninguna estimación.

El estudio también refleja que un 42% de las empresas no tiene prevista una estrategia o política frente a la vacunación de sus equipos, aunque un 26% sí planea animar y publicitar los beneficios de la vacunación ante sus profesionales. Y ello, aunque de cara a los próximos 6-12 meses, el 53% de los directivos prevé que todos los profesionales se encuentren trabajando in-situ, en la oficina o centro de trabajo. Únicamente el 29% tiene previsto mantener una modalidad de trabajo híbrida, con trabajo en remoto.

En las entrevistas a los directivos se plantearon las siguientes cuestiones:

• ¿Cuándo piensas que tu compañía regresará a niveles de contratación previos al Covid-19?
• ¿Cómo ha afectado al tipo de contratación?
• ¿Cuál es la política de la empresa frente a la campaña de vacunación?
• De cara a los próximos 6-12 meses ¿cuáles serán las modalidades de trabajo?