fbpx

EE.UU. Los bancos, preparados para sortear el coronavirus, según la FED

La FED utilizará el resultado de los stress test para determinar los nuevos requerimientos de capital que tendrán que cumplir en el Q4 de 2020.

A pesar de que la FED considera que los bancos estadounidenses presentan la fortaleza necesaria para superar la crisis del coronavirus, el regulador obligará al sector a revaluar sus objetivos de capital a medio plazo, limitará el pago de dividendos en el tercer trimestre y prohibirá la recompra de acciones propias en el mercado.

Las cotizaciones de las principales entidades se dieron la vuelta y comenzaron a cotizar en verde, despúes de conocer el anuncio de la FED. JP Morgan, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo o Goldman Sachs registraron subidas en la última sesión de Wall Street.

La Reserva Federal apuntó que las 34 empresas analizadas podrían sufrir hasta 700.000 millones de dólares en pérdidas agregadas de préstamos en el marco de la recuperación económica más severa, en forma de W, recoge Reuters.

También ha advertido la FED de que varias entidades se acercarían a sus requerimientos mínimos de capital. “De acuerdo al análisis, los 34 mayores bancos americanos tendrían que hacer frente a provisiones entre 560.000 – 700.000 millones de dólares y las ratios de capital caerían hasta un rango del 9,5% – 7,7% (‘vs’ 12% a diciembre de 2019)”, apuntan en Renta 4.

“La Fed utilizará el resultado de los stress test para determinar los nuevos requerimientos de capital que tendrán que cumplir en el cuarto trimestre de 2020. Por otro lado, y en positivo, el regulador ha relajado la llamada norma Volcker impuesta en 2008 tras la crisis financiera y que prohibía al sector financiero invertir en hedge funds y fondos de capital privado. Esta relajación permitirá liberar en torno a 40.000 millones de dólares de capital”, añaden en Renta 4.