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Dos compañías se unen para aumentar las plazas de aparcamiento

La colaboración permitirá que los conductores puedan acceder a un parking y abandonarlo directamente al salir, sin usar ticket.

La web de reserva de parking Parclick y la empresa Indigo han firmado un acuerdo de colaboración para que los usuarios de Parclick puedan utilizar los servicios de aparcamiento de Indigo en toda Europa. Gracias a este acuerdo, Parclick se convertirá en la plataforma con mayor oferta de aparcamientos, alcanzando los 1.800 parkings en Europa, 800 de ellos en España.

A partir de ahora Indigo se convierte en el primero de los cuatro grandes operadores mundiales que se abre a colaborar con un marketplace, creando un punto de inflexión en el sector. En un contexto como el presente, en el que las alianzas suman fortalezas, Parclick se convierte en el partner idóneo para generar ingresos adicionales, aumentar la ocupación de los parkings y captar nuevos clientes.

El uso del vehículo privado recupera terreno entre los españoles

Según se desprende del estudio elaborado por la Dirección de Planificación e Infraestructuras, órgano dependiente del Ministerio de Fomento, desde el inicio de la pandemia del Covid-19 los trayectos en vehículo privado aumentaron un 7% entre los madrileños. Si antes eran un 35% los usuarios del coche particular, ahora el 42,3% de los madrileños utiliza el vehículo privado como medio de transporte a fin de evitar contagios.

En Barcelona el caso es aún más reseñable. Según un estudio del RACC, en la ciudad condal se ha experimentado una subida del 23% del uso del vehículo privado. Así, del 24% de usuarios que empleaba su coche particular como medio de transporte habitual antes del Covid-19, ahora son un 47% los que se inclinan por esta opción.

Aparcamiento contacto cero

El aumento del uso del vehículo privado supone, sobre todo en las grandes ciudades, dificultades a la hora de encontrar aparcamiento. A fin de agilizar ese proceso, así como garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios, Parclick e Indigo han integrado sus sistemas para priorizar la implementación de medidas que contribuyan al aparcamiento de contacto CERO.

Parclick utiliza la tecnología “seamless” desarrollada por OPnGO, la solución digital del Grupo Indigo. Así, los usuarios se pueden beneficiar del sistema de acceso por matrícula, un método mediante el cual, gracias a los lectores de matrículas instalados en todos los parkings de Indigo, los clientes que accedan a través de la app de Parclick puedan entrar al aparcamiento, abandonarlo y alargar sus estancias desde el móvil, eliminando la necesidad de recoger ticket a la entrada o pasar por los cajeros a la salida, suprimiendo así cualquier tipo de contacto y contribuyendo al medio ambiente, ya que se elimina el gasto en el papel usado para la producción de los tickets.

Un acuerdo en cuatro países con grandes beneficios para el conductor

Ambas compañías han puesto en marcha un acuerdo estratégico de carácter internacional que permite a Parclick ofrecer los parkings de Indigo en España, Francia, Bélgica y Luxemburgo, con estancias desde 1 hora y hasta 29 días. Además, pueden beneficiarse de tarifas preferentes y acceder a la red Parclick de parkings, con 1.800 aparcamientos en Europa, de los cuales 800 están en España.

Según, Álvaro Busca (a la izquierda en la foto), director general de Indigo en España, este acuerdo supone “Indigo ha estado invirtiendo fuertemente en el desarrollo de nuevos servicios de movilidad conectada, orientados a optimizar el uso de los aparcamientos, con su propia solución OPnGO. Este acuerdo supone un paso adelante en cuanto a digitalización y posibilidades de ofrecer nuestro servicio, ya que posibilitará que los usuarios de Parclick puedan acceder a nuestra red de aparcamientos, todo ello con el objetivo de facilitar su día a día, hacer que su experiencia sea más ágil y sobre todo segura, ya que no tendrán que recoger ticket ni pasar por los cajeros, eliminando por lo tanto cualquier tipo de contacto. Parclick comparte con nosotros esta visión estratégica, y con este acuerdo contribuimos a una movilidad más tecnológica y autónoma”.

Por su parte Natalia Gonzalez (a la derecha en la foto), directora general de Parclick en España, apunta que “nos enorgullece colaborar estratégicamente con Indigo, líder mundial en el sector, para ofrecer un servicio más completo, cómodo y seguro a nuestros clientes. Nuestros planes de crecimiento continúan, pero no podemos hacerlo solos. Alianzas como estas nos permiten ampliar nuestro campo de actuación y focalizar nuestros objetivos para centrarnos en lo importante: hacer del proceso de aparcar un momento fácil, rápido y sin estrés, adaptado a los cambios que acontecen y con la vista puesta en el futuro”.