fbpx

Disfruta de un verano activo y saludable de la mano de Garmin

El verano nos pone a prueba a la hora de ser capaces de conservar la rutina, gestionar los horarios o cuidar nuestro cuerpo.

El verano es sinónimo de buen tiempo, calor, vacaciones, tiempo libre, playa, piscina… Aunque por todo ello muchos la consideran su estación favorita del año, el verano también nos pone a prueba a la hora de ser capaces de conservar la rutina, gestionar los horarios o cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente frente a tantos cambios en nuestro entorno. Desde Garmin quieren ayudarte a encontrar ese equilibrio veraniego proporcionándote una serie de herramientas disponibles en los relojes de la marca que te ayudarán a prepararte para disfrutar del verano manteniendo buenos hábitos y fomentando la práctica de ejercicio.

Deportes para disfrutar en el agua

Las vacaciones se asocian al tiempo de descanso y a la desconexión, sin embargo, este período no debe relacionarse con la inactividad y el sedentarismo. De hecho, el verano es una época del año ideal para hacer ejercicio al aire libre y aprovechar los beneficios que conlleva: estar en contacto con la naturaleza, hacer deporte sin límites de espacio, quemar más calorías, mantener despierto el reloj corporal y así descansar mejor, etc. También es el momento de los deportes acuáticos que, aunque pueden practicarse durante todo el año, en verano siempre cuentan con más aficionados. En el caso del surf es un deporte aeróbico y tonificante que permite ejercitar brazos, espalda, piernas y torso, además de poner a prueba la concentración y el equilibrio. Si eres de los que no quieren despegarse de la tabla en todo el verano, tu smartwatch es Instinct Solar Surf, un reloj con carga solar y una resistencia al agua de hasta 100m, pensado para que los amantes de este deporte puedan llevar un seguimiento de su rendimiento. Entre sus métricas destacan las estadísticas de recuento del número de olas surfeadas, la velocidad máxima alcanzada, la distancia recorrida y el tiempo de práctica. Asimismo, dispone de la función datos de mareas para que puedas conocer las condiciones del mar en todo momento y así tratar de coger la ola perfecta.

Si hay un deporte de lo más completo es la natación. Al nadar se ejercitan todos los músculos del cuerpo, se gana capacidad pulmonar, se mejora la postura y los problemas de espalda y, además, se evita la fatiga provocada por el calor. Para promover este deporte los relojes de la marca disponen de herramientas para medir el rendimiento en natación como, por ejemplo, el monitor de frecuencia cardiaca subacuática que permite consultar el ritmo cardíaco mientras se está nadando o durante el descanso. También incorporan perfiles de actividad para natación en aguas abiertas o en piscinas que registran la distancia, el ritmo, el número y el tipo de brazadas. En el caso de la natación en piscinas, el reloj permite editar la longitud de la piscina, de esta forma, podrás nadar en la del apartamento, en la del hotel o en la del gimnasio, y seguir recibiendo los datos de rendimiento adaptados a cada piscina.

Para los que prefieran explorar bajo el agua, no hay duda, el buceo es su deporte. El submarinismo fortalece toda la musculatura corporal, beneficia el sistema respiratorio y cardiovascular, se queman una mayor cantidad de calorías debido a la temperatura del agua y aumenta el bienestar emocional y la conexión plena con la naturaleza. Para esta actividad Garmin dispone de la gama Descent, una serie de ordenadores de buceo que incluyen múltiples modos de inmersión con uno o varios gases (nitrox, trimix y 100% O2), compatibilidad con GNSS, profundímetro, apnea, brújula de tres ejes para no perder el rumbo bajo el agua, métricas de temperatura, rebreather de circuito cerrado, velocidad de ascenso y descenso e información de paradas de descompresión y mucho más, para que puedas disfrutar a tope de tu aventura bajo el agua.

Comer sano e hidratarse

Otro de los puntos débiles del verano es la alimentación. Es recomendable seguir los horarios habituales de ingesta, comer de forma pausada y apostar por comida ligeras, pero saciantes que nos aporten nutrientes y agua para hidratar nuestro cuerpo, como, por ejemplo, ensaladas variadas, fruta de temporada o sopas frías. Aun así, no debemos renunciar a darnos algún capricho de vez en cuando.

A la hora de hidratarse, debido al calor, la fatiga y al sudor, se recomienda beber entre dos o tres litros de agua al día e hidratarse constantemente, sobre todo durante la práctica de ejercicio. Llevar este control a veces puede ser un poco complicado, por eso Garmin dispone de un widget de seguimiento de hidratación con el que podrás registrar las tomas de líquido y que también permite establecer objetivos automáticos de hidratación, adaptados a lo que sudes durante la actividad física.

El sol un aliado más

La mayor parte del verano y por supuesto de las tan esperadas vacaciones, se viven al aire libre. Elijas disfrutar de una jornada de playa, un chapuzón en la piscina o un paseo por la montaña, la primera norma básica que debes cumplir es proteger tu piel. Para cuidarla hidrátate tomando agua y líquidos y no olvides aplicar protector solar regularmente, evitando tomar el sol o hacer ejercicio en las horas del día más intensas de calor. En este sentido, con el widget del tiempo de Garmin podrás consultar el pronóstico meteorológico diario, conocer la temperatura de tu ubicación o incluso la previsión de lluvia por horas.

Si sigues las recomendaciones y no abusas de su exposición tendrás al sol como aliado y tu cuerpo podrá disfrutar de sus beneficios: los rayos UV al contactar con la piel crean vitamina D que fortalece nuestros huesos; mejora significativamente la piel; beneficia a la circulación de la sangre; y produce una sensación de bienestar y calma que activa el buen estado de ánimo. Pensando también en sacarle el máximo partido a la luz del sol, en Garmin cuentan con un sistema de tecnología por carga solar (Power Glass) propio. Se trata de una capa semitransparente, prácticamente invisible, de células solares fotovoltaicas ubicadas en la lente del reloj que recogen la energía del sol a lo largo del día, cuando la esfera del reloj se expone a la luz. Gracias al uso de esta tecnología de vanguardia, todos los usuarios tendrán más autonomía de uso, menos limitaciones y podrán disfrutar de la aventura durante más tiempo.

Encontrar tiempo para todo

Para llevar a cabo una rutina saludable donde el ejercicio físico, la buena alimentación, la hidratación y los placeres del verano tengan cabida, es imprescindible saber gestionar el tiempo. Establecer horarios, crear calendarios o recordatorios pueden ser buenas ideas para organizarte y no dejarte llevar por las tentaciones veraniegas. Una solución pueden ser las alertas y la vista de calendario en la propia pantalla del reloj donde podrás comprobar qué te depara el día con tan solo un giro de muñeca (requiere vinculación con un smartphone compatible). Dentro de ese calendario de objetivos y metas reserva un rato para ti, para escucharte, desconectar y volver a conectar. En este aspecto, también Garmin puede ayudarte, gracias a su función de respiración consciente, que ofrece ejercicios de respiración que te ayudarán a relajarte, concentrarte, comprender mejor tu respiración y a conectar contigo mismo/a, alejándote del estrés y las preocupaciones diarias.

Hacer ejercicio, comer saludable, o gestionar el tiempo ya no son un obstáculo para cuidarse durante las vacaciones. No pongas más excusas. Aprovecha las funcionalidades Garmin y ¡sácale partido al verano!