fbpx

Descubre los flequillos más solicitados en las peluquerías esta primavera

El flequillo es uno de los cortes de pelo que marcarán tendencia esta temporada.

Hay uno para favorecer a cada tipo de rostro y es la excusa perfecta para reinventar un look y dar más carácter a un estilo. Jesús Tornero, director creativo de Blow Dry Bar, el nuevo concepto neoyorquino de salón de belleza, explica qué flequillos son los más solicitados en las peluquerías, desde los más clásicos a los más atrevidos.

Flequillo Baby Bang
El baby bang fue famoso en los años 60’s y 70’s y volvió en la década de los 90’s. Esta primavera, vuelve a ser tendencia, aunque a priori, es solo apto para arriesgadas. Es un flequillo corto a mitad de la frente. Puede cortarse entero o desfilado para dulcificar las facciones. Funciona muy bien en rostros con forma de corazón, ya que estrecha la frente. Es un corte que desprende frescura, expresividad y futurismo. Pero, además, los baby bang pueden llevarse con el pelo largo o corto, recogido o suelto y siempre quedan fenomenal.Flequillo cortina
El favorito de las celebs. Es un tipo de flequillo que se puede llevar durante semanas y meses igual de bonito que el primer día. Además, es muy favorecedor y queda bien a casi todos los rostros. Suele ser más corto en el centro y alargado en los laterales. Perfecto para rostros ovalados y cuadrados.

Flequillo tupido
Se trata de un flequillo que sienta tan bien a los 30 como a los 50 años por su versatilidad. Además, tiene un efecto rejuvenecedor inmediato. Favorece sobre todo a los rostros alargados porque acortar las facciones. Es un must en melenas long bob.

Flequillo 70´s
El flequillo icónico de Jane Birkin. Es un flequillo ligeramente más largo y con volumen, perfecto para un primer flequillo, ya que es cómodo de mantener. Aporta volumen a la altura de los pómulos y abre la mirada. Llega justo hasta arriba de los ojos, y se peina con una partidura en el medio para enmarcar ambos lados de la cara.Korean bangs. Es un flequillo picado con un estilo muy sencillo que contiene menos cantidad de cabello que uno tradicional. Suele ser ´semicirculares´, es decir, largo por los laterales y más corto en la zona central, por lo que ayudar a enmarcar el rostro y dulcificarlo.