fbpx

Descubre los cinco looks de la novia centennial

Te presentamos los cinco looks de la novia centennial, una novia empoderada que se abre a nuevos estilos y tendencias.

La moda nupcial se reinventa año tras año para adaptarse a las novias del momento. A día de hoy, las protagonistas del gran día cuentan con más libertad que nunca y más opciones para elegir el look con el que darán el ‘sí, quiero’. Aunque el estilo princesa sigue siendo una de las opciones favoritas de las protagonistas del gran día, cada vez buscan un tipo de look que deje ver y muestre su estilo más personal y su carácter.

Según el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de ESADE, Carles Torrecilla y Google, seis de cada 10 novias consideran crucial que su look del gran día sea acorde a su estilo habitual, por lo que la personalización se erige como elemento clave en la elección del look nupcial para que se adapte a su estilo.

En este sentido, Bodas.net recoge cuáles son esos looks que más gustan a las novias que se casarán próximamente a través de un análisis de las búsquedas de su catálogo de vestidos de boda. Looks que plasman la personalidad y carácter de las novias actuales, centennials y millennials.

Estilo princesa: un clásico que enamora

El estilo princesa sigue siendo uno de los estilos favoritos para las actuales novias españolas. Según un análisis de datos de Bodas.net, el número de búsquedas en el catálogo de la web de este tipo de vestidos se ha multiplicado por seis desde 2017. Vestidos llenos de detalles, con faldas voluminosas y escotes y telas de lo más variado que se convierten en tendencia para este 2022 y en la opción favorita para un gran número de novias que apuestan por un outfit de lo más elegante.

Y es que, según el Libro Imprescindible de las Bodas, el 40% afirma haber elegido su look teniendo en cuenta que fuera un diseño elegante. Por eso en prácticamente cualquier colección nupcial se pueden ver diseños de este estilo, como es el caso de St. Patrick, Demetrios o Maggie Sottero. Se trata de elegir un look con el que sentirse ellas mismas y para el que, de media, invierten 1750 euros según el mismo libro.

Boho chic: la opción favorita de las novias bohemias

Delicado, romántico y relajado, tres conceptos que definen a la perfección el estilo boho chic. Se trata de diseños con cortes rectos o evasé, confeccionados con telas que evocan al estilo vintage y en los que las transparencias suelen ser protagonistas. Este tipo de diseño ha ido ganando adeptas en los últimos años y se ha convertido en el look elegido por un gran número de novias, sobre todo para las millennials y centennials.

En concreto, desde 2017 las búsquedas de este tipo de vestido han aumentado un 160% en la web de Bodas.net. Marcas como Pronovias, Nicole Milano o Demetrios, que se caracterizan por tener colecciones con diseños más clásicos, ahora incorporan modelos de estilo boho chic. Y es que según el Libro Imprescindible de las Bodas, el 26% de las novias del día B se decantan por un look de estilo romántico, singularidad que define a este estilo arrebatador.

Look con pantalón: para novias que apuestan por un estilo atrevido

Si algo caracteriza a las novias actuales es querer reflejar a la perfección su personalidad y carácter para poder sentirse ellas mismas en un día tan importante. Según un estudio realizado por Bodas.net a las novias de la generación millennial y zeta que se han comprometido, uno de los aspectos clave que tienen muy en cuenta a la hora de organizar su boda es el vestido o traje nupcial. En concreto, el 58% de las novias millennials y el 63% de la generación zeta lo consideran un punto imprescindible.

En este sentido, son muchas las mujeres que han decidido romper con lo que parecía era lo establecido y apostar por los looks con pantalón. Trajes chaqueta, jumpsuits y conjuntos de pantalón con cuerpos transparentes son las opciones fetiches para las novias que deciden decantarse por esta alternativa tan chic y cosmopolita. Uno de los datos que mejor refleja esta tendencia es el número de búsquedas de vestidos con cortes ‘Otro’, en los que se incluye trajes chaqueta y monos, que ha subido casi un 200% en los últimos años.

Como consecuencia de que se haya convertido en un must have para muchas novias, los diseñadores han reinventado el clásico traje chaqueta y jumpsuit, incorporando sobre faldas o diseños con capa que simulan la cola tan característica de los looks de novia, ofreciendo así múltiples opciones para cada tipo de novia.

Un dos piezas: entre lo romántico y lo sensual

Marcar la diferencia es una de las señas de identidad de las novias actuales. Por eso los looks dos piezas se han convertido en propuestas ideales para las novias que buscan un look original y atrevido, a la par que sensual. La multitud de posibilidades que ofrecen este tipo de looks permiten a las mujeres crear el diseño con el que sentirse más identificadas a través de un top y una falda que confeccionan el diseño.

Son muchas las marcas que han empezado a incorporar este tipo de look en sus colecciones y existen cientos de posibilidades que combinan desde diseños lisos, con encaje o tattoo lace a diseños con complementos como volantes o faldas cortas o midi.

Lo que sí que parecen coincidir en la mayoría de estos diseños es en el color, que sigue rigiendo el blanco. Y es que 9 de cada 10 novias elige el blanco para su outfit nupcial, según datos del Libro Imprescindible de las Bodas. Así y todo, las novias que deciden apostar por un look dos piezas también pueden encontrar diseños de otros colores.

Vestidos midi: la nueva etiqueta moderna

Una de las tendencias que estará muy latente en las bodas de 2022 es la etiqueta moderna, que llega para romper con los protocolos más estrictos y se caracteriza por tener un aire más desenfadado, fresco e informal. Esta tendencia también se verá reflejada en la moda nupcial, incorporando diseños más desenfadados y de estilo más informal, sin olvidar la fecha especial de la que se trata. Por eso, los diseños cortos y midi pisan fuerte y se convierten en una opción a tener en cuenta por las mujeres que darán el ‘sí, quiero’ en los próximos meses.

En concreto, las búsquedas de vestidos midi en la web líder del sector nupcial, Bodas.net, ha aumentado más de un 75% en los últimos años.

Además de que las novias buscan un look con el que sentirse ellas mismas, son muchas las que han incorporado un segundo outfit para el gran día, que suele ser de un estilo más llamativo para lucirlo en la gran fiesta. Se pueden ver diseños con pedrería, con brillos, con espaldas desnudas… Pero también diseños cortos y midi con los que sentirse más cómoda a la hora de bailar toda la noche.

Lejos de convencionalismos, las novias millennials y zetas quieren lucir un outfit que evoque la personalidad y carácter que les representa como mujeres únicas, cada una de ellas en todas sus versiones.

Las firmas se han dado cuenta de este anhelo y reinventan sus diseños para que cada mujer pueda tener el look con el que sueña y con el que poder sentirse identificada.

Una muestra más de cómo las nuevas generaciones buscan romper con los protocolos establecidos y crear versiones mucho más acordes y representativas de la nueva era.