fbpx

Deale, la startup que revoluciona la manera de conectar empresas con inversores, cierra una ronda pre-seed de 320.000 euros

Se trata de la primera y única plataforma digital de M&A de Europa totalmente independiente.

Deale, la primera y única plataforma digital de M&A de Europa que facilita el contacto entre las empresas, inversores y asesores para hacer negocios, ha conseguido en tan solo unos meses cerrar una ronda pre-seed de 320.000 euros y contar con más de 190 empresas interesadas en su plataforma, con más de 460 millones de euros de facturación acumulada.  

En esta ronda participan empresarios reconocidos de Barcelona y Madrid como el exCEO del grupo constructor Vopi4, el accionista de referencia del grupo sanitario Ivemon Ambulancias Egara, el exCEO de Pronovias, el socio fundador de Lexway Abogados, así como antiguos socios de PwC, el ecosistema de startups Oryon Universal, el pledge fund Levels Up Ventures, inversor en compañías como Treinta o Bioo.  

Los inversores confían en Deale al tratarse de un proyecto que trasciende a todos los sectores y que tiene como principal objetivo incrementar el tamaño de las empresas, ayudando a que las pequeñas se conviertan en medianas y estas en grandes, a la vez que facilita el relevo generacional o la monetización de tantos años de esfuerzo de aquellas empresas más familiares.

Según Josep María Barnes, uno de los inversores de referencia y exCEO del grupo constructor VOPI4: “Deale permitirá ayudar a las empresas a poder encontrar inversores, ayudar a que estas ganen tamaño o que los fundadores consigan monetizar el esfuerzo que conlleva levantar una empresa desde cero. Los empresarios no estamos muy familiarizados con los procesos de compraventa y creo que una herramienta así ayudará a democratizar el servicio».

Estos primeros meses de vida, Deale ha mantenido las primeras conversaciones con inversores de capital privado enfocados en Pymes como Henko Partners, Goros Investments o Trichome Capital. Además, en el próximo año Deale tiene el objetivo de contar con más de 1.000 empresas activas en su portal buscando inversores y trabajar con los diferentes fondos de inversión que están en busca de proyectos interesantes.

Gerard Garcia, fundador de la startup con sede en Barcelona y que cuenta con un equipo de seis personas, explica: “Esta ronda de inversión nos ayudará a seguir creciendo, ampliar el equipo y consolidarnos como la única plataforma digital de M&A que ayuda a las Pymes, inversores y asesores a hacer negocios y encontrar oportunidades únicas».

Deale minimiza tiempo y esfuerzos de las empresas e inversores

La startup fue fundada a inicios de 2021 por el joven y emprendedor Gerard García, actual CEO y fundador de Deale. Después de pasar por Arcano Partners, que es considerado el mejor banco de inversión especializado en operaciones del middle market en España con siete billones de euros en activos gestionados y asesorados y con más de 160 operaciones asesoradas desde 2016, Gerard se unió al equipo de estrategia y operaciones de la empresa tecnológica americana CoverWallet, incorporándose a su equipo en Nueva York. Eso fue justo antes de que la misma hiciera M&A y fuese adquirida por AON.

Según Gerard García, «gracias a estas dos experiencias, me di cuenta que las Pymes representan más del 95% del tejido empresarial en Europa, pero el sector podía mejorar en eficiencia y transparencia. Por un lado, estas no podían permitirse los servicios de los bancos de inversión más activos, pero tenían la necesidad de encontrar inversores, por otro los inversores estaban en continua búsqueda de oportunidades y esa búsqueda ha sido hasta ahora tradicionalmente muy manual y poco eficiente. Por lo tanto, se trataba de juntar las dos partes que se buscan y facilitarles el contacto entre sí».

Así fue como surgió la idea de crear Deale que, además, tiene como principal objetivo incrementar la transparencia de un sector tradicionalmente opaco y muy fragmentado. A este objetivo se le suma la necesidad de solucionar los problemas a los que actualmente se enfrentan tres actores del mundo de la banca de inversión y la compraventa de empresas; las empresas entre tres y 40 millones de facturación suelen encontrarse con muchas barreras de entrada en el sector y con un desconocimiento del proceso de compraventa; los inversores se enfrentan a un mercado de oportunidades muy fragmentado donde es muy difícil validar las oportunidades; y a su vez los asesores se ven muy limitados a la hora de captar nuevos clientes fuera de su zona geográfica.

«La solución a todas estas barreras es Deale, facilitando la conexión entre los diferentes actores mediante una herramienta digital totalmente independiente sin estar vinculada a ningún banco o entidad financiera, minimizando tiempo y esfuerzo y centralizando toda la información y documentación necesaria», asegura.