fbpx
/

Cybereason impulsa su alianza con Google para mejorar la respuesta a los ciberataques

En los entornos actuales, cualquier cosa conectada a Internet puede ser objeto del ataque de una organización.

La compañía de ciberseguridad, Cybereason, ha anunciado una alianza con Google, con el fin de lanzar una serie de aplicaciones que permitan a las empresas predecir, detectar y responder a los ciberataques a escala planetaria y a la máxima velocidad. Además, la compañía ha anunciado la disponibilidad de las soluciones Cybereason Extended Detection and Response (XDR) y Cybereason Endpoint Detection and Response (EDR) en Google Cloud Platform Marketplace.

«Juntos, Cybereason y Google Cloud están ofreciendo la primera plataforma XDR verdadera del mercado. Otros proveedores se han limitado a hacer una extensión de la protección de los dispositivos y la han llamado XDR. Eso no es suficiente. Los defensores necesitan asegurar totalmente la continuidad del proceso de trabajo», indica el CEO y cofundador de Cybereason, Lior Div.

«Nuestra plataforma XDR impulsada por la IA muestra una historia unificada de cada ataque, y se necesita un conjunto coordinado de acciones para poner fin a los ataques mientras se predicen y previenen las amenazas del mañana», añade.

En los entornos actuales, cualquier cosa conectada a Internet puede ser objeto del ataque de una organización, por lo que los defensores se ven obligados a utilizar múltiples soluciones aisladas para intentar encontrar y acabar con estas complejas operaciones maliciosas.

Ahora, los defensores pueden aprovechar la XDR impulsada por IA de Cybereason para predecir, comprender y acabar con los ataques sofisticados con la única solución del mercado que ofrece:

  • Protección a escala mundial. Cybereason XDR impulsada por IA combina el MalOp de Cybereason, que analiza más de 23 billones de eventos de seguridad a la semana para ofrecer una detección instantánea y una respuesta a incidentes, con la capacidad inigualable de Google Chronicle para recopilar y normalizar petabytes de datos de todo el entorno de TI para una protección a escala mundial.
  • Detección y respuesta centrada en la operación. En lugar de recibir alertas sobre eventos individuales, los usuarios pueden comprender al instante la progresión completa del ataque a través de cada dispositivo, identidad de usuario, aplicación y despliegue en la nube para acabar con las amenazas inmediatamente. Cybereason MalOp proporciona acciones de respuesta automatizadas y guiadas para reducir el error humano, capacitar a los profesionales de ciberseguridad y lograr un tiempo de respuesta 10 veces más rápido que las soluciones de la competencia. Chronicle, además, permite a los analistas comparar la información de los incidentes con los datos retrospectivos para encontrar amenazas persistentes en sus entornos.
  • Predicción del comportamiento del atacante. Los defensores pueden pasar de una defensa centrada en las alertas, que requiere mucho trabajo, a un modelo centrado en las operaciones predictivas. A través de correlaciones ricas en contexto, la solución Cybereason XDR impulsada por IA identifica signos sutiles de comportamiento malicioso y predice los próximos pasos probables de un atacante para anticipar y bloquear proactivamente los ataques.

«Cybereason y Google Cloud han impulsado su alianza para ofrecer a las empresas soluciones conjuntas de ciberseguridad creadas para ser rápidas y eficaces a escala cloud. Al combinar el potente motor de normalización de datos y reglas de Chronicle con el motor MalOp de Cybereason, las organizaciones disponen ahora de una plataforma de defensa de detección y respuesta ampliada para ayudar a prevenir las operaciones maliciosas con confianza», señala Sunil Potti, director general y vicepresidente de seguridad en la nube de Google Cloud.

Además, la compañía ha anunciado la disponibilidad de sus soluciones Extended Detection and Response (XDR) y Cybereason Endpoint Detection and Response (EDR) en Google Cloud Marketplace. La plataforma de Cybereason, basada en la IA, ofrece una protección sin precedentes de los dispositivos finales, los usuarios, la nube y los espacios de trabajo de las aplicaciones a una velocidad récord y a escala mundial. Con este acuerdo, los clientes de Google Cloud pueden desplegar de forma rápida y fácil la plataforma de Cybereason para proteger mejor a sus organizaciones de ciberataques sofisticados.

«Al ofrecer Cybereason XDR y EDR impulsados por la IA en el GCP Marketplace, las organizaciones pueden proteger su superficie de ataque en constante expansión y la forma en que sus empleados trabajan en cualquier parte del mundo mediante la predicción, la comprensión y la finalización de los ataques a escala mundial», afirma Yonatan Striem-Amit, director de tecnología y cofundador de Cybereason.

«La clave de la plataforma de Cybereason es el motor de detección MalOp™, que puede analizar y correlacionar más de 23 billones de eventos de seguridad por semana, revelando la historia completa de los ataques a través de cada dispositivo, identidad de usuario, aplicación y despliegue en la nube para permitir a las organizaciones entender inmediatamente si están bajo ataque», concluye Striem-Amit.