fbpx

Cursos para ayudar a los mayores a que se reincorporen al mercado laboral

La formación se imparte a través del espacio que han bautizado como ‘Digitalízate’ y que está gestionado por Fundae.

Facilitar a los mayores de 55 años su reincorporación al mercado laboral a través de la adquisición de las competencias digitales. Ese es el objetivo de los cursos que han puesto en marcha la Fundación Endesa, SEPE y Fundae.

La formación se imparte a través del espacio que han bautizado como ‘Digitalízate’ y que está gestionado por Fundae. La plataforma ya suma 31 nuevos recursos formativos.

Algunos de los cursos más destacados son cómo preparar una entrevista de trabajo; el aprendizaje de metodologías ágiles para reinventarte profesionalmente; oportunidades laborales para el talento senior ante el nuevo escenario tecnológico, cómo construir una identidad digital, o cómo potenciar la empleabilidad a través del indicador MBTI.

A través de Digitalízate Plus 44 entidades ponen a disposición de la ciudadanía más de 1.000 recursos formativos gratuitos El objetivo principal de estos cursos es ayudar a trabajadores senior a mejorar sus competencias digitales.

Este espacio digital se creó en el año 2019 y desde entonces cuenta con más de 3.700.000 de visitas.

Durante los tres años que lleva en funcionamiento, SAVIA, el proyecto de la Fundación ENDESA en colaboración con la Fundación MásHumano, ha desarrollado una plataforma gratuita que cuenta con más de 35.000 profesionales senior en toda España.

Los usuarios de la plataforma pueden acceder a más de 180 recursos y herramientas de diversas entidades que les proporcionan conocimientos, habilidades y competencias para reincorporarse de nuevo al mercado de trabajo. Además 523 empresas y organizaciones apoyan a estos seniors ofreciéndoles oportunidades laborales.

Cabe recordar que el espacio Digitalízate pretende poner a disposición de manera gratuita recursos formativos que sirvan para mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras. Dicha iniciativa está teniendo una buena acogida tanto entre empresas tecnológicas como entre entidades sin ánimo de lucro. Ya hay 523 empresas y organizaciones que están apoyando a estos profesionales seniors ofreciéndoles oportunidades laborales.