fbpx

¿Cuánto cuesta reclamar por la via judicial las tarjetas revolving?

Muchos despachos de abogados consideran las costas del juicio ganado como parte de sus beneficios.

En los últimos años, las tarjetas revolving han estado en el punto de mira de los usuarios y, también, de los despachos de abogados y plataformas especializadas en este tipo de reclamaciones.

Una sentencia del 4 de marzo de 2020 por el Tribunal Supremo en la que se declaraba usurario el tipo de interés del 26,82% de una de estas tarjetas, ponía en el ojo del huracán este producto. La decisión del Alto Tribunal sentó jurisprudencia para instancias inferiores y abrió la puerta a las reclamaciones de clientes de forma masiva.

Ante este hecho, varios despachos de abogados o plataformas legales han visto en estas demandas un negocio muy interesante. Con una simple búsqueda en internet es fácil encontrar centenares de plataformas que ofrecen este tipo de servicios con distintos reclamos publicitarios.

¿Cuánto cuesta reclamar mi tarjeta revolving?

Tras la Sentencia del Tribunal Supremo de 2020, estos despachos de abogados atraen a los potenciales demandantes sabiendo que en la mayoría de los casos el juicio va a estar ganado. De esta manera, pueden hacer reclamaciones masivas que suelen ser rápidas y que, supuestamente, no tienen coste o conllevarían un coste relativamente bajo para el potencial cliente.

Los clientes suelen pensar que estos despachos les piden entre 100 y 700 euros por llevar a juicio su caso. Sin embargo, la letra pequeña de estos contratos dice que, en caso de ganar el juicio con costas (que se produce en la mayoría de los casos) éstas son para el despacho. El cliente suele desconocer a cuánto asciende el importe real de dichas costas.

“Las costas pertenecen a la parte que gana el juicio, en estos casos al cliente. En ocasiones puede haber algún reparto a sus abogados, pero ésta siempre debe ser voluntaria y transparente”, señala Antonio Gallardo, experto financiero de iAhorro. “Lo que desconocen los clientes es que se sus abogados, con las costas, se van a llevar mucho más dinero de lo que suelen recuperar sus clientes por ir a juicio”.

A continuación, ponemos algunos ejemplos de tarjetas revolving:

Dineo
Kreditech
Vivus
Moneyman
Creditea
Servicios Suscriptor y Medios de Pago
Oney Worten
Ccloan
Twinero
ING
Affinity Card
Alcampo Oney
Bankinter Obsidiana
Barclayscard VISA
BBVA Después
BBVA A TU RITMO
CaixaBank PAYMENTS
CaixaBank GOLD VISA
CaixaBank GO
Carrefour PASS
Cetelem
Citibank VISA
Cofidis
EVO Finance
El Corte Ingés
IKEA
Santander Consumer Finance
WiZink