fbpx

Crudo Bowl, alimentos de colores que componen una dieta sana

El joven chef Alejandro Casado es el creador y principal impulsor de Crudo Bowl.

El joven chef Alejandro Casado es el creador y principal impulsor de Crudo Bowl, un proyecto empresarial con el que da un paso más en su exitosa carrera en el mundo de la hostelería, esta vez trabajando un fundamentado concepto de alimentación saludable y asequible.

Con la experiencia acumulada durante casi una década en la creación y dirección estratégica de marcas como L.A. Sushi, Banzai, Bentley’s o Toy Panda, es ahora con Crudo Bowl cuando verdaderamente ha volcado toda su pasión y creatividad desarrollando una filosofía muy personal basada en el amor a los productos frescos y al planeta en el que vivimos.

Crudo Bowl tiene como objetivo facilitar una alimentación saludable a la vez que deliciosa a base de ingredientes cien por cien naturales. Desde la premisa de que somos lo que comemos, Alejandro Casado desarrolla variadas recetas que se adaptan a cualquier tipo de dieta ya sea vegana, proteica o paleo; contando con que todos los productos empleados en sus elaboraciones están libres de gluten y lactosa.

¿Cuántas veces has escuchado que una dieta llena de alimentos de colores es una dieta sana? Somos lo que comemos y en la naturaleza podemos encontrar alimentos que contienen muchísimos beneficios para la salud, repletos de vitaminas y minerales que nos ayudan a mantenernos sanos.

Estos superalimentos podemos consumirlos fácilmente en recetas deliciosas. Si te decimos que en Crudo Bowl puedes acabar con un postre que cuide tu salud, ¿qué te parece?

Bolw con fruta de dragón

El primer superalimento que puedes encontrar en los bowls de fruta de Crudo Bowl es la pitaya o “dragon fruit”.

Esta fruta tan curiosa, por fuera de un color rojo o rosa intenso y por dentro blanca con pepitas negras, no es muy consumida en España pero tiene múltiples beneficios. Contiene fibra, vitamina C, vitaminas del grupo B, además de calcio, fósforo, hierro y gran contenido en agua. Además, sus semillas negras contienen ácidos grasos beneficiosos para el organismo y acción antioxidante y antiinflamatoria.

Açai bowl

El principal ingrediente de este bowl es el açaí, un fruto morado procedente de Brasil similar a los arándanos. Es un fruto muy nutritivo, contiene minerales como el magnesio, hierro, potasio o zinc. Además es uno de los alimentos más antioxidantes y es muy alto en proteínas, regula el colesterol, refuerza las defensas y el sistema nervioso. Además su sabor es muy fresco y se suele consumir en una textura de helado acompañado, en este caso, de plátano, fresas, granola sin gluten y semillas de chía, ¡tienes que probarlo!

Coconut bowl

Una de las opciones más tropicales es el bowl con base de coco. Este famoso fruto tropical, a pesar de ser una de las frutas más calóricas, también tiene propiedades antioxidantes, regula la presión sanguínea y disminuye los triglicéridos.

Además, contiene fibra, potasio, fósforo, hierro y vitaminas E, C y B. Acompáñalo con frutas y semillas y tendrás un snack fresco y veraniego que apetece en cualquier momento.

Hulk Bowl

¿De dónde viene este nombre? De su ingrediente secreto: la espirulina, un superalimento considerado el alimento más nutritivo que existe en la Tierra. Esta alga es alta en proteínas, vitaminas B1, B2, B3, E, sobre, hierro, magnesio, potasio, betacarotenos, además de omega 3 y 6. Su inconfundible color, además de aportar un toque de color a las recetas, añade una cantidad de beneficios que hay que aprovechar. Se suele consumir en polvo en batidos, yogures, zumos, etc.

Greek bowl

Este bowl, aunque es el más tradicional, con yogur natural, granola, plátano, etc también tiene un ingrediente secreto. Las bayas de goji, consideradas como un superalimento, provenientes de China, son un fruto rojo parecido a las uvas pasas pero con menos calorías y más proteínas. Son unas grandes aliadas para luchar contra el envejecimiento, ya que son una gran fuente de antioxidantes, además de contener vitamina C y E y magnesio.

¿Con qué fruit bowl te quedas?