fbpx

Cracx, el sabor natural que mejora tu salud bucal

María Fernández Nogueira es la creadora de The Natural and Honest Food Company. Una startup que ha revolucionado el mundo del caramelo con el nacimiento de "Cracx".

María Fernández Nogueira es la creadora de “The Natural and Honest Food Company”. Ha revolucionado el mundo del caramelo con el nacimiento de Cracx, 100% xilitol natural encerrado en cuatro sabores: sandía, menta, cereza y limón. “Cracx es para todos es un dulce para un espíritu saludable” La naturaleza nos da un recurso maravilloso como el xilitol: vamos a aprovecharlo y a disfrutarlo. ¿Te apetece saborearlo? Síguela en @cracxilitol.com y descubre los beneficios saludables de estos “mágicos cristales que se deshacen en tu boca”.

La pandemia nos está condicionando a vivir con mascarilla y parece que esto va para largo. ¿Qué sabor de Cracx alivia más y da frescor a nuestra boca?
¡Todos! Depende muchísimo del gusto por cada uno de los sabores. Menta es una menta muy suave y para mi es de los que más refrescan pero es sin duda una valoración muy personal ya que mucha gente me ha sugerido que es cereza, sencillamente por ser el sabor que más les gusta. Ahora mismo que es tan importante la salud y mantener las mascarillas puestas vemos que la gente y los especialistas lo valoran mucho como un alivio sano y refrescante.

¿Los caramelos Cracx nos pueden endulzar estos momentos amargos?
Sin duda alguna, poder disfrutar de algo, SANO, dulce, rico y bueno para todos siempre ayuda.

¿Quién puede saborear caramelos Cracx?
Cracx está hecho para que todo el mundo pueda tomarlos, es apto para diabéticos por su bajo índice glucémico, sin lactosa, sin fructosa, apto para celíacos e intolerantes a la lactosa, remineraliza nuestros dientes, vegano el de limón, sin gluten, muy bajo en calorías elimina el mal aliento. Nuestro público es muy amplio: niños, abuelos, adultos, jóvenes… ¿Quién no quiere disfrutar de un momento dulce con xilitol finlandés de abedul?   

Háblanos de su composición ¿qué es el Xilitol?, ¿qué efecto produce en nuestro organismo?
El xilitol es un edulcorante totalmente natural. No tiene ningún tipo de azúcares en su composición. Es un polialcohol que el Premio Nobel de Química Emil Fisher sintetizó a finales del siglo XIX (1890). En la Segunda Guerra Mundial (1939-45) se impide a Finlandia importar remolacha para la producción de azúcar. Los finlandeses recurrieron al descubrimiento de Fischer 40 años antes. La savia de abedul resultó ser la solución debido a la sustancia dulce contenida en ella, la xilosa. Nuestro xilitol se deriva de fuentes de materias primas no modificadas genéticamente. Nosotros traemos el xilitol de Finlandia pero la producción y el manipulado se hace aquí en España. El manipulado lo hacemos con una fundación que integra a personas con discapacidad. Yo quería hacer algo sano, sin azúcares y me encontré con el xilitol. Investigué mucho sobre todas las evidencias científicas poniéndome en contacto con las mejores universidades y los mejores profesionales de la salud que ya conocían los beneficios del xilitol. ¡Siempre estaré agradecida a todos ellos! Llevo en mi bolso una cajita de Cracx sabor menta….

«El xilitol es un edulcorante totalmente natural. No tiene ningún tipo de azúcares en su composición. Yo quería hacer algo sano, sin azúcares y me encontré con el xilitol«

¿Qué cantidad introduzco en mi boca para producir ese efecto refrescante del que me hablas?
Con un trocito muy pequeño, un centímetro de nuestro caramelo es suficiente para provocar estas sensaciones. 

¿Qué propiedades tienen los caramelos Cracx que no tengan otras golosinas?
Es justo todo lo contrario al concepto de golosina azucarada, pero sí te puedo decir que es como un antojo para llevarse a la boca. Además de darte gusto, te regala muchos beneficios. Cracx remineraliza el esmalte de los dientes, aumenta el flujo salivar… ¡es mucho más que un caramelo!

Si se nos antoja un caramelo Cracx ¿me lo traerán a casa o tengo que ir al punto de venta a comprarlo?
Puedes encontrarnos en herbolarios y en farmacias pero también en la web cracxilitol.com comprar desde Instagram o llamarnos. Nos encanta tener contacto con nuestros clientes y dependiendo de donde vivan les indicamos el punto de venta más cercano.