fbpx
Directo

Convocada a las 18:00 h. una manifestación en Madrid en la Embajada de Marruecos para protestar por la invasión de Ceuta

La Embajada de Marruecos en Madrid, situada en la calle Serrano, 179, será escenario a partir de las 18:00 h. de una masiva manifestación que ha sido convocada de manera espontánea, a través de redes sociales, para protestar contra la actuación deliberada del régien alauita de permitir la invasión de más de 10.000 personas desde su territorio hasta Ceuta.

La protesta se produce después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores español haya llamado a la embajadora de Marruecos, Karima Benyaich (en la imagen inferior) a dar explicaciones por unas polémicas declaraciones en las que ha amenazado a España al afirmar que «hay actitudes que no se pueden tolerar», y que «España debe asumir las consecuencias de sus actos», en clara referencia al asilo prestado por nuestro país al líder del Frente Polisario, organización que lucha por la libertad e independencia del Sahara (antes español) de Marruecos.

Sánchez se ha apresurado ya a comparecer en televisión para tratar de hacer frente a este nuevo desafío de Mohamed VI.

Las televisiones del duopolio y TVE no han querido realizar ninguna cobertura del acto, que ha sido trasladado al consulado general de Maruuecos en Madrid, situado a escasos metros de la propia Embajada, concretamente en la calle Leizarán, 31 de Madrid. Sólo el programa Estado de Alarma, de Javier Negre, ha desplazado a un equipo para cubrir la protesta en directo.