fbpx

Continúan las dudas sobre la recuperación de los mercados

Las previsiones de la CE sobre la economía no han gustado a las bolsas europeas.

Las previsiones de la CE sobre la economía no gustaron a las bolsas del Viejo Continente, que terminaron la segunda sesión de la semana con caídas, una situación que sigue vigente cuando llegamos al ecuador de la semana, con pérdidas tanto en Europa como en Wall Street.

El S&P 500 puso fin a su racha ganadora de cinco días, pues los inversores en todo el mundo muestran de nuevo preocupaciones en torno a la recuperación económica del planeta, preguntándose si las acciones políticas, monetarias y sanitarias están siendo las adecuadas para restablecer la ‘nueva normalidad’.

Las advertencias de varios miembros de la Reserva Federal en las últimas horas de negociación provocaron las pérdidas finales, pero también la llamada de la Casa Blanca de limitar la nueva ronda de estímulos Covid-19.

En Asia, los índices terminaron con signo mixto, con el Nikkei bajando un 0,7% y el Kospi cediendo un 0,11%. En positivo, el Shanghai Composite sube cerca de un 1%, y el Hang Seng de Hong Kong gana un ligero 0,2%. De vuelta a Europa, el futuro del Dax 30 baja un 0,2% y el futuros del Ibex 35 se deja un 1,2%. La CE aseguró que la recesión provocada por la pandemia será mayor de lo esperado, y que el rebote podría ser algo ‘descafeinado’.

Y hoy tenemos que hablar de la situación de Hong Kong, pues algunos asesores de Trump, cuenta Bloomberg, podrían querer acabar con la vinculación del dólar de Hong Kong con el dólar estadounidense como una opción para castigar a China por los movimientos para eliminar las libertades políticas de Hong Kong.

Los mercados de la región no se han visto de momento afectados por el informe, pero HSBC Holdings se desplomó como consecuencia de los rumores de que los bancos puedan verse afectados. La industria de la tecnología también es parte de la batalla, con un posible éxodo de Hong Kong y con Trump amenazando con prohibir TikTok en los EE.UU.

Y todavía tenemos que hablar hoy de las tecnológicas, que siguen su camino alcista. Tesla sigue imparable después de que Morgan Stanley haya elevado también su precio objetivo hasta los 740 dólares. La demanda resistente de sus vehículos es ahora menos arriesgada y presenta un entorno financiero más sólido que otras automovilísticas. Morgan no descarta un “escenario alcista” que sitúe su precio en 2.070 dólares, lo que representaría otro aumento del 48% en el precio de la compañía.

Finalmente, en el mercado energético, el petróleo crudo WTI cotiza en estos momentos en los 40,40 dólares, mientras que el EUR/USD se intercambia en los 1,1270.