fbpx

Conoce quién y cómo creó Spiderman

La leyenda de Marvel, Stan Lee, participó en 2017 a la edad de 92 años, en la ceremonia de graduación de la universidad estadounidense de UCLA, donde compartió con los recién graduados la historia de cómo se creó Spiderman.

Con la tarea de crear un nuevo héroe a principios de los 60, Lee recordó haber visto una mosca arrastrándose por la pared y haber pensado: «Oye, si pudiera conseguir un superhéroe que pudiera pegarse a las paredes, hombre, sería genial», dijo: “No, te estoy mintiendo: no creo que la palabra ‘genial’ estuviera en uso entonces. Probablemente dije: «Será genial».

Desafortunadamente, su editor odió la idea, pero Lee pudo presentar a Spiderman en el último número de la revista en la que colaboraba. Cuando ese número se vendió inesperadamente bien, dijo Lee, su editor volvió a él diciendo: “¡Stan, Stan! ¿Recuerdas ese personaje que tanto amamos a los dos? ¡Lo haremos como una serie!».

Moraleja: «Si tienes una idea que realmente piensas que es buena, no dejes que ningún idiota te convenza», dijo Lee . «Sólo puedes hacer tu mejor trabajo si estás haciendo lo que quieres hacer y si lo estás haciendo de la manera que crees que debería hacerse», añadió.