Comprar huevos de granjas ecológicas es una tendencia en alza. Los múltiples beneficios nutricionales que poseen han hecho que cada vez sean más quienes acudan a comprar productos ecológicos para ponerlos en su mesa a la hora del desayuno. Se ha desmentido que su consumo cause colesterol, así como también se rechaza cualquier tipo de desayuno basado en productos azucarados y bollería industrial.
Desde la empresa Despensa Ecológica, una de las que trabaja con este tipo de huevos, sus expertos nos señalan los siguientes beneficios:
Se trata de un alimento rico en proteínas que contiene un lato valor biológico. Sobre todo es utilizado por aquellas personas que practiquen deporte, ya que ayuda en gran medida a construir la masa muscular.
La grasa de la yema de huevo es saludable y contiene vitaminas A, D y E. Desayunar tan solo dos huevos hace que se obtenga casi la mitad de vitamina D diaria que debe de consumir un adulto promedio. Además, esta grasa también es rica en omega 3, ayudando a mejorar la salud cardiovascular.
No contienen carbohidratos. Los huevos, además, no los contienen. Es posible así evitar los desayunos con alto contenido en carbohidratos, tal y como los expertos recomiendan. Dado que este tipo de comidas harán que a media mañana se note una bajada de la energía debido a los picos de insulina. Pero en el caso de los huevos, un alimento sin carbohidratos, no se modificarán los niveles y por tanto se reducirá la posibilidad de tener diabetes a largo plazo.
Además, consumir huevos ecológicos te proporcionará la tranquilidad de saber que éstos no contienen ningún tipo de pesticida o tratamiento que pueda ser nocivo para la salud. Así como también poseen un sabor mucho más natural a precios normales.
El consumo de huevos ecológicos es cada vez más común. Aportando un toque distinto a gran cantidad de platos y comidas. Sus múltiples beneficios han hecho que se posicionen como uno de los productos estrella dentro de la gama ecológica según Despensa Ecológica.