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Conoce los beneficios de la dieta proteica

La proteína es uno de los nutrientes que más saciedad produce y el que demanda mayor gasto de calorías para ser metabolizado.

La dieta proteica se encuentra entre las opciones más famosas para perder peso de forma saludable. La proteína es uno de los nutrientes que más saciedad produce y el que demanda mayor gasto de calorías para ser metabolizado.

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Estos son algunos de los beneficios de la dieta proteica:

Disminuye la presión arterial. Las personas que consumen más proteínas, ya sean animales o vegetales, dentro de su dieta, tienen un menor riesgo a largo plazo de tener presión arterial alta.

Ayuda a perder grasa localizada. La dieta proteica favorece el uso de la energía almacenada en los acúmulos de grasa, con lo que se consigue una pérdida de peso de forma controlada. El consumo de proteínas también contribuye a acelerar el ritmo del metabolismo, favoreciendo la pérdida de esos kilos.

Es muy saciante. La proteína sacia más que las grasas y los carbohidratos, por lo que contribuye también a la disminución de ingesta de calorías.

Reduce el colesterol. Una dieta en la que la mayor parte de las calorías provienen de la ingesta de proteína magra o vegetal reduce los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos.

Aumenta la masa muscular. Al aumentar la ingesta de proteína se adelgaza y pierde grasa sin perder músculo, ya que este se compone de agua y proteínas. Además, no tiene efecto rebote, al no perder masa muscular, no se recupera el peso perdido.

Es variada. A diferencia de otros tipos de dietas muy restrictivas, la dieta proteica incluye una gran variedad de alimentos para consumir, como frutas y verduras, lácteos bajos en grasa, carne magra, pescado, huevos y legumbres.