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Conoce la historia de Fullfill Zero Waste, una empresa sostenible y con propósito

Presentamos un nuevo modelo de negocio sostenible surgido en Filipinas en plena pandemia por dos socios locales muy jóvenes.

Fullfill Zero Waste fue fundada por el Jian Pierre Arguelles y su socia, Charlene Mae Dana en 2021 en Filipinas. La misión de la empresa es satisfacer las necesidades básicas de las personas mediante la creación de un lugar donde los consumidores y proveedores se reúnan para preservar y proteger nuestro planeta.

Fullfill Zero Waste es una de las primeras tiendas de cero residuos en la provincia de Bulacán en la región de Luzón Central. Es una tienda donde los clientes traen sus envases y bolsas para sus compras. Todos los productos ofrecidos son de vendedores locales que comparten la misma visión con Fullfill Zero Waste. El negocio ofrece una amplia gama de productos, desde condimentos hasta servilletas reutilizables y más.

La idea se originó durante el apogeo de la pandemia del Covid-19, en la que ha habido un uso extensivo de plástico de un solo uso provocado por las compras en línea y los confinamientos anteriores. Esto lleva a que más y más personas en el país descuiden la seguridad del medio ambiente.

Innovación

Tener un estilo de vida sostenible es muy difícil de mantener, especialmente cuando las personas que te rodean no observan la misma práctica. La innovación de practicar el desperdicio cero en nuestra vida diaria, presentada por Fullfill Zero Waste, es simple. Sin embargo, si se alienta a más y más personas a adaptarse a este estilo de vida, el impacto en el medio ambiente y la comunidad será inmenso.

Fullfill Zero Waste alcanzó el objetivo de desarrollo sostenible 12 de la ONU, que es consumo y producción responsables porque los propietarios usan su negocio para promover una vida sostenible mediante el uso de materiales reciclables y la eliminación de plásticos de un solo uso. Fullfill Zero Waste también ofrece productos de múltiples socios que comparten la misma visión.

El objetivo es reducir sustancialmente la generación de residuos a través de la prevención, reducción, reciclaje y reutilización.

Inspiración

La inspiración general para esta innovación es que los cofundadores se dan cuenta de la gravedad de los efectos del plástico de un solo uso para el medio ambiente. Para Arguelles, “debido a que la gente lleva mucho tiempo encerrada y se ha vuelto demasiado aficionada a las compras online, el uso de plásticos de un solo uso se ha vuelto tan severo que ya no pensamos en el medio ambiente. Debido a que la gente lleva mucho tiempo encerrada y se ha vuelto demasiado aficionada a las compras online, el uso de plásticos de un solo uso se ha vuelto severo y ya no pensamos en el medio ambiente».

Inicialmente, los fundadores comenzaron a tener un estilo de vida sin desperdicios en su hogar, pero tuvieron dificultades para encontrar una fuente sobre dónde comprar productos. Es por eso que terminaron montando el negocio y ayudando a otras personas a comenzar un estilo de vida sin desperdicios. Si tienen dificultades, se garantiza que más se enfrenten al mismo problema.

Impacto general

El efecto a corto plazo de tener un estilo de vida sin desperdicios es que todo comenzará con la iniciativa de un miembro del hogar. Todo comenzará con la presentación a los consumidores de que existe una alternativa sostenible para casi todos los productos fácilmente accesible y disponible en el mercado. El negocio también quiere cambiar la mentalidad de las corporaciones y llevarlas a realizar negocios de manera más sostenible.

Según explica Argüelles, «todavía hay una curva de aprendizaje para que los clientes se acostumbren a que necesitan reducir el uso de plásticos de un solo uso. Por eso, la comunicación con el cliente es vital para ayudarlos a estar motivados».

Con esto en mente, la innovación de Fullfill Zero Waste, a largo plazo, es que todos observen el estilo de vida sin desperdicios y que siempre se tenga en cuenta cómo nosotros, como individuos, ayudamos a nuestro medio ambiente.

«Estamos agradecidos cuando se trata de nuestros clientes que viajan desde ciudades muy lejanas solo para comprar en nuestra tienda. Nos complace que estemos progresando en términos de educar a las personas sobre cuál es nuestra defensa», asegura.

Beneficio comercial

Actualmente, Fullfill Zero Waste no tiene personal y los dos propietarios se encargan de todas las actividades del día a día. Su plan para el futuro es expandirse para que sea accesible para más personas, especialmente en el área de los suburbios.

Sin embargo, dado que la tienda aún se encuentra en su fase inicial, los propietarios aún encuentran más socios que comparten la misma visión y aún desean aprender todo sobre el manejo del negocio.

«Nos complace que estemos alcanzando nuestra meta en lo que respecta a la rentabilidad de los gastos de operación y escuchar comentarios positivos de nuestros clientes nos da la motivación para continuar», explica Agüelles.

Con la ayuda de asociaciones con empresas pequeñas y locales de todo el país y el boca a boca de su base de clientes en constante crecimiento, Fullfill Zero Waste se hizo famoso en Bulacan y otras ciudades y estados vecinos. A la larga, más y más personas practicarán un estilo de vida sin desperdicios y, por lo tanto, ayudarán a que nuestro medio ambiente prospere.
Beneficio social y ambiental

Fullfill Zero Waste es una tienda en la que puedes adquirir todo tipo de productos y materiales para tu hogar. Todos los productos son de origen local y comparten la misma misión al no utilizar plásticos de un solo uso y preservar y proteger nuestro planeta. Todos los clientes deben traer sus bolsas o contenedores para sus productos comprados. Con esto, el beneficio para el medio ambiente disminuirá el uso extensivo de plásticos y promoverá una vida sostenible para la comunidad.

Fullfill Zero Waste está asociado con otros fabricantes locales que comparten la misma preocupación por el medio ambiente, centrándose principalmente en productos para el hogar como condimentos, jabones, líquidos para lavar platos y más.