fbpx

Concentración de camiones para mañana viernes en la sede del Ministerio de Transportes

El Gobierno sigue sin querer reunirse con la plataforma que está organizando los paros.

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías ha convocado una concentración para mañana viernes, 25 de marzo, en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Paseo de la Castellana, 67 de Madrid) para protestar ante la falta de respuesta del departamento dirigido por Raquel Sánchez a sus reivindicaciones.

La protesta, que se producirá entre las 10.00 h. y las 14.00 h. en la plaza de San Juan de la Cruz, y espera congregar a cientos de miles de manifestantes que no tienen cómo ganarse la vida tras la subida del precio de los carburantes sin que el Gobierno haga nada para evitarlo.

Por esa razón, la Plataforma mantiene los totales desde el pasado 14 de marzo. Desde entonces, el Gobierno ha celebrado varias reuniones con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), órgano del que no forma parte la Plataforma, y hoy se sentarán a negociar con las grandes patronales del sector, ajenas por completo a estas protestas. De locos. De hecho, hoy se reúnen con la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En esta nueva reunión se abordarán de forma concreta y definida medidas como la bonificación del precio del gasóleo por un importe de unos 500 millones de euros.

De esta manera, el Ejecutivo sigue sin reunirse con la Plataforma convocante de la huelga, que según el Gobierno es minoritaria. De hecho, Moncloa sostiene, en palabras de la ministra Sánchez, que la mayoría del sector está trabajando. Cosa que los ciudadanos podemos desmetir al ver cuál es la situación en muchos supermercados.