fbpx

Comprar un coche eléctrico tendrá premio a partir de ahora

Los particulares no tendrán que esperar a que las comunidades autónomas lancen las convocatorias de ayudas para los coches eléctricos. El Gobierno concede 5.500 euros que se podrán deducir de forma automática a partir de ya.

Los particulares no tendrán que esperar a que las comunidades autónomas lancen las convocatorias de ayudas para los coches eléctricos del Plan Moves II, aprobado hoy por el Consejo de Ministros; podrán adquirir un automóvil el próximo jueves, y remitir la documentación posteriormente a la comunidad autónoma para recibir la subvención, que en el caso de los vehículos ligeros llega a los 5.500 euros.

El anterior Plan Moves estaba dotado con 45 millones de euros, pero estas subvenciones no se han repartido totalmente o lo han hecho muy tarde, por el retraso administrativo; Cantabria no ha llegado a lanzar la correspondiente convocatoria y Extremadura tardó seis meses.

Para evitarlo, el Plan Moves II -dotado con 100 millones de euros, 35 millones más de lo previsto hace unos meses– incluye una disposición especial que permitirá a los particulares adquirir el vehículo ligero que deseen (coche, moto, bicicleta…) en cuanto la norma entre en vigor, el próximo jueves, informa El Economista.

Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) explican que esta medida extraordinaria no puede extenderse a las empresas

Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) explican que esta medida extraordinaria no puede extenderse a las empresas -que podrán adquirir hasta 30 vehículos subvencionados- porque lo impide la normativa comunitaria.

Por otro lado, tampoco se prevé que falten fondos en el improbable caso de que se produzca una avalancha de solicitudes de compra y, en todo caso, dichos fondos podrán ampliarlos tanto los gobiernos locales como el central, máxime cuando se espera la recepción de fondos europeos para movilidad sostenible.