fbpx

Cómo puede mejorar el bienestar de los empleados que teletrabajan

Este sistema tiene una serie de ventajas e inconvenientes. Pero, sobre todo, ha traído cambios a las relaciones laborales.

El auge del teletrabajo comenzó claramente a raíz del confinamiento. Muchas empresas optaron por el trabajo en remoto para poder continuar con la actividad empresarial. A día de hoy muchas de ellas lo mantienen y parece que se quedará un tiempo más implantada.

Este sistema tiene una serie de ventajas e inconvenientes. Pero, sobre todo, ha traído cambios a las relaciones laborales, formas de trabajar, etc. Puedes estar más o menos de acuerdo, pero cambios ha habido. Especialmente, los departamentos de recursos humanos tienen que implantar nuevas estrategias para poder mantener la motivación de los empleados.

Recomendaciones para mantener la motivación cuando se teletrabaja

En este sentido, Crehana ofrece una serie de consejos con el fin de mejorar la motivación de los empleados que trabajan a distancia. Estas recomendaciones están enfocadas a “impulsar nuevas estrategias que contribuyan a mejorar el bienestar de sus trabajadores para aumentar la satisfacción de éstos y asegurarse de que se sientan realizados en sus puestos”, asegún indican desde la empresa, dado el nuevo clima laboral.

  • Formación. Una opción muy interesante que pueden desarrollar los empresarios es demostrar a sus empleados que se preocupan por su futuro profesional. Para ello, pueden proponer formaciones en nuevas habilidades y herramientas que permitan a los empleados crecer e impulsar su carrera.
  • Conciliación entre vida laboral y familiar. Siempre ha sido importante, pero ahora es vital. Todos nos tenemos que adaptar a la nueva situación, así que la conciliación es fundamental. Para ello, se deben facilitar horarios flexibles de trabajo. De esta forma, los empleados pueden gestionar mejor su tiempo y les hará sentirse mejor y menos estresados.
  • Ayudarles con su espacio laboral y facilitarles el material de trabajo. El teletrabajo llegó de golpe y no todos los empleados tenían los elementos necesarios para un buen desarrollo. Por ello, la empresa debe  facilitar los materiales adecuados para poder llevar a cabo sus tareas de la mejor manera posible.
  • Reforzar el trabajo en equipo. Cuando se trabaja a distancia es muy importante reforzar el trabajo colaborativo. Pero es muy difícil. Para no renunciar a la potenciación de las habilidades de cada empleado y los mejores resultados que trae el trabajo en equipo, es fundamental organizar videollamadas que fortalezcan esa comunicación y ofrecer todas las herramientas digitales necesarias para trabajar en remoto.