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Coca-Cola, Pepsi y Schweppes se suman en España a las marcas líderes de cervezas y utilizan ya las nuevas anillas RingCycles

Los grandes fabricantes de bebidas adoptan una nueva forma de sujetar los packs de sus productos.

Coca-Cola, Pepsi y Orangina Schweppes han optado por usar unas nuevas anillas reciclables para sujetar los packs de sus latas, que están producidas con más de un 50% de contenido reciclado de posconsumo y que se llaman RingCycles . En septiembre esto mismo ya lo comenzaron a hacer otras marcas de cerveza.

Los nuevos RingCycles están fabricados por la empresa Hi-Cone, un gigante del multipackaging sostenible que vende a la industria global de bebidas tanto de cerveza como de bebidas no alcohólicas, proporcionando soluciones de empaquetado sostenibles para las principales empresas de bienes de consumo envasados.

El objetivo de Hi-Cone, a través de las RingCycles, es ayudar a sus clientes a cumplir con los ambiciosos objetivos de sostenibilidad que todas las marcas se han fijado. Las RingCycles fueron lanzadas al mercado en octubre de 2019 y en 2020 se comenzaron a suministrar, lo que supone que en poco más de un año, España haya optado por las anillas sostenibles, convirtiéndose en el primer mercado donde las marcas de bebidas y cervezas utilizan las RingCycles.

Shawn Welch, vicepresidente y director general de Hi-Cone aseguró que “estamos encantados con el hecho de que nuestros clientes envasadores de bebidas en España utilicen ya las RingCycles, es un hito muy importante para la compañía, ya que muestra la gran aceptación que está teniendo el producto en este mercado y el compromiso de nuestros clientes en la búsqueda de las mejores alternativas sostenibles de multipackaging. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo local”.

Hi-Cone se ha fijado el ambicioso objetivo de poder ofrecer una alternativa 100% reciclable, biodegradable o compostable para el año 2025. La compañía es consciente de que no puede hacerlo sola, necesita trabajar en colaboración con los consumidores, los gobiernos y la industria para satisfacer el deseo de los consumidores de reducir su uso de plástico y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030.

Su objetivo es contribuir en la educación de los consumidores acerca de cómo reducir el consumo de plástico y cómo reciclar para lograr el máximo desarrollo de la Economía Circular; un sistema económico destinado a eliminar los residuos y el uso continuo de los recursos. La compañía tiene alianzas, tanto con consumidores como con minoristas y expertos de la industria, para asegurar una contribución tangible y de gran impacto en los cambios necesarios para avanzar hacia la economía circular a través de sus continuas innovaciones en el diseño de envases y el desarrollo de materiales.