fbpx

Chicote sigue poniendo negro sobre blanco en la industria alimentaria

La salud de los consumidores no es una prioridad para la industria.

Los consumidores somos cada día más conscientes de lo que nos llevamos a la boca. Sin embargo, estos anhelos no siempre son respaldados por la industria alimentaria, muchas veces más preocupada en aumentar su cuenta de resultados que de otra cosa. El programa «¿Te lo vas a comer?» de La Sexta desenmascara las malas prácticas del sector y de algunas de las grandes empresas que se aprovechan del vacío legal para tratar de colárnosla.

En el útimo programa, emitido hace tres días por La Sexta, se ve como expulsan al equipo de grabación y al propio Alberto Chicote de las instalaciones de una de estas empresas. «Chicote, por favor, salga de nuestras instalaciones», le dijeron.

En el programa se ven imágenes de Alberto Chicote a su llegada a un polígono industrial donde venden los presuntos productos artesanales. «¿Qué tiene de artesanal todo esto?», se pregunta Chicote.

Al llegar a la fábrica, Chicote consigue entrar y preguntarle a uno de los socios qué tiene de artesanal todos los productos que venden. Los responsables se defienden diciendo que solo son distribuidores: «Como si esto les eximiese de decir que un producto es o no artesano».

Uno de los dueños, al ver el motivo de la visita del chef insta al otro responsable a echarle de sus instalaciones: «Fuera, no sigas hablando con ellos». Así, el socio acaba echando a Chicote de la fábrica: «Chicote, por favor, salga de nuestras instalaciones».

El fragmento del programa hecho público en la web de La Sexta puede verse el incidente con todo lujo de detalles.

Más info aquí.