fbpx

Ceuta y Melilla no están bajo la protección de la OTAN. Abascal pide a Sánchez que negocie su incorporación

2.500 inmigrantes ilegales han saltado la valla de la frontera de España con Marruecos, que continúa así el hostigamiento a nuestro país. Las dos ciudades autónomas sin embargo, no están bajo paragúas de la OTAN.

El líder de la oposición Santiago Abascal (tras la renuncia obligada de Pablo Casado del PP), ha pedido al presidente del Gobierno que rectifique y «se vuelva a plantear que Ceuta y Melilla estén bajo la protección de la Alianza Atlántica».

En concreto, Abascal ha señalado: «Es un buen momento para plantear que en España también tenemos serios problemas y que nuestro propio ejército podría desplegarse en la frontera sur, en Ceuta y Melilla, para defender la integridad territorial y la seguridad de nuestros compatriotas, aunque a usted le dé la risa».

Asimismo, Abascal ha pedido a Sánchez lo siguiente: «Ha perdido usted una gran ocasión para hablar de fronteras, seguridad, de lo que está ocurriendo a nuestros compatriotas en Melilla en este mismo momento. Mientras usted intervenía a las 9:30h la valla de Melilla ha sido asaltada por 2.000 personas ilegalmente que han pasado por encima de nuestros guardias y policías. Probablemente porque otro sátrapa, el de Marruecos, ha percibido una vez más la debilidad de nuestro Gobierno y nuestras instituciones. Igual que Putin».

A continuación ha recordado al presidente del Gobierno sus continuas vulneraciones de la Constitución. «Ha apelado usted a la legalidad internacional que ha sido vulnerada por Putin, claro, pero lo hace un presidente que antes de apelar a la legalidad internacional debería ser capaz de respetar la legalidad constitucional que ha vulnerado y ha quedado acreditado en tres sentencias del Tribunal Constitucional».

«No voy a rebatir todas las mentiras que ustedes plantean sistemáticamente sobre VOX (…) Nnosotros distinguimos entre los que son refugiados y los que no lo son. Distinguimos entre los refugiados que huyen de una guerra y deben ser acogidos y esas oleadas de varones enviadas de manera premeditada para desestabilizar naciones y asaltar fronteras, lo distinguimos perfectamente, no hay ningún tipo de discriminación».