fbpx

Cerca del 40% de los españoles quiere tener su propia tienda online

El principal foco de interés estaría en comercializar productos de ropa, moda y complementos.

Emprender está a la orden del día para muchos de los españoles que buscan vivir de aquello que les apasiona. Según indica el “II Estudio de las pasiones de los españoles”, llevado a cabo por IPSOS para Hubside, que analiza cómo viven los españoles sus pasiones, cerca del 40% querría tener su propia tienda online para comercializar productos y/o servicios.

En cuanto a la temática que les gustaría explotar en un e-commerce, los datos del sondeo indican que el principal foco de interés estaría en comercializar productos de ropa, moda y complementos (40,5%). En segundo lugar, los españoles querrían sacar rentabilidad de la alimentación y la gastronomía (9,3%) y, cerrando el top 3 de las aficiones favoritas para emprender en el entorno digital, se encuentran las manualidades y la artesanía (8,7%).

No obstante, a pesar del deseo de los españoles de crear su negocio online, solo el 6,5% tiene un e-commerce; mientras que un 38,3% todavía no ha dado el paso, pero reconoce que le gustaría tenerlo. El estudio de Hubside indica que las principales razones por las que los españoles que quieren tener una tienda online no la tienen, son por no contar con la financiación necesaria (39,7%), por no tener los conocimientos para crear un e-commerce (33,1%) y por falta de tiempo (28,9%). 

Para que aquellas personas que quieren emprender lo tengan más fácil, Hubside, el servicio de creación de páginas web personales y tiendas online, ofrece a sus usuarios ‘E-shop’, una funcionalidad para la creación de comercios electrónicos sin necesidad de conocimientos técnicos de forma sencilla e intuitiva y de un modo asequible. Además, Hubside permite realizar cobros a través de tarjetas bancarias o con la pasarela de pago PayPal, de una forma completamente segura, uno de los aspectos más valorados a la hora de comprar online.

Hubside brinda una ventana a Pymes, autónomos, emprendedores y particulares con diferentes plantillas ya diseñadas para escoger la que más se adapte a la temática de su negocio, como ‘Pequeña marca de ropa’, ideal para crear un escaparate en el que mostrar los últimos modelos y tendencias; o ‘Relojero’, que ofrece un diseño atractivo perfecto para mostrar todos los productos. Para quienes se decantan más por la alimentación, ‘Delicatessen’ es la mejor opción, ya que permite incluir diferentes secciones en función del tipo de alimento que se desea comercializar. Por último, las manualidades y artesanía también cuentan con una gran acogida en Hubside con plantillas como ‘Diseñador de joyas’, una base para páginas web y tiendas online que ofrece un espacio único para dar valor a productos originales hechos a mano.