fbpx

Casi el 70% de los españoles planea viajar antes de que acabe el año

El viaje nacional se impone entre un 72% de los viajeros, mientras que el 28% apostará por un viaje internacional durante las próximas semanas.

Los próximos puentes festivos han promovido entre la sociedad las ganas de realizar una última escapada antes de que acabe el año. Así lo demuestran los datos del último estudio lanzado por la agencia de viajes online Buscounchollo.com, resultado de más de 2.500 encuestas, que señala que un 69% de los españoles planea una escapada de fin de semana antes de que acabe el año. En concreto, el 50,6% aprovechará el puente de diciembre para realizar ese viaje, frente al 44,5% que prefiere buscar otra ocasión para moverse.

Esa intención de viaje se empieza a notar ya en las reservas registradas por la agencia de viajes para el período del 3 al 8 de diciembre, situándose ya por encima de las 900, mientras que en 2020 la cifra registrada fue de 177 reservas, lo que supone un aumento del 306%.

Entre las personas encuestadas, el viaje nacional se impone entre un 72% de los viajeros, mientras que el 28% apostará por un viaje internacional durante las próximas semanas. Más ajustados están las preferencias en cuanto a si visitar una ciudad o adentrarse en el campo.

Un 52% se decanta por un destino rural y un 48% de los encuestados prefiere descubrir alguna ciudad nueva.

Viajes acompañados y compras navideñas

Los mercados navideños, originalmente reconocidos en Alemania, Austria y Francia, aunque con el paso de los años extendidos por todo el mundo, son el principal motor que lleva a los españoles a viajar. De acuerdo con los encuestados por la agencia de viajes, hasta un 47,62% le gustaría viajar para visitar mercados navideños y realizar compras. A este interés, propio de esta temporada del año, le siguen descubrir la naturaleza del lugar (22,42%); realizar turismo gastronómico (19,23%); y empaparse de la cultura de la zona (10,71%).

Asimismo, aunque la última hora sigue siendo habitual, se está recuperando la tendencia precovid a la antelación. Así, la agencia de viajes ha identificado un promedio de antelación de compra de más de 25 días para el puente de diciembre, frente a los 17 registrados durante el mismo período de 2020.

Por otro lado, viajar en pareja se convierte en la opción predilecta entre el 47,5% de los consultados, seguidos de los viajes familiares (34%), con amigos (12,87%) y en solitario (5,4%).