fbpx

Casado no recula: «No es ejemplar que un hermano cobre de un contrato adjudicado por mi Gobierno»

El presidente del Partido Popular ha sido entrevistado hoy en el programa «Herrera en Cope» de Cadena Cope, y lejos de recular ha profundizado en el enfrentamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel DíazAyuso.

Casado ha sido tajante al señalar que para él no es «ejemplar» que el hermano de Ayuso recibiera tal cantidad de dinero por un contrato público otorgado por el Gobierno de la presidenta bajo el amparo de una situación de emergencia. «Más allá de que sea ilegal, la cuestión es si es entendible que el 1 de abril de 2020, cuando morían en España 700 personas, se pueda contratar con tu hermana y recibir 300.000 euros por vender mascarillas. Yo no permitiría que mi hermano cobrara 300.000 euros por un contrato decidido en un Consejo de Ministros», ha dicho.

Casado reconoce que la guerra abierta con Ayuso está dañando la imagen de su partido y se muestra «decepcionado, pero con la conciencia muy tranquila». Lo que ocurrió ayer es algo que no merezco personalmente. Jamás he retirado mi apoyo a Díaz-Ayuso, a la que apoyo desde hace 17 años. Nadie ha defendido más en España a Díaz Ayuso que yo, pero creo que puedo pedir en privado una información que es relevante. ¿Qué he hecho mal?», ha explicado. «Todo esto tiene que acabar», ha proclamado, añadiendo que se puede hacer justificando que se ha hecho con la ley en vigor. Según ha dicho, es algo que «se tenía que haber aclarado en privado» evitando este «espectáculo lamentable».

Ver la entrevista completa de Carlos Hererrera a Pablo Casado en la web de la Cadena Cope.