fbpx

Casado advierte a Sánchez que la solución no es subir los impuestos

El presidente del Gobierno anuncia una subida de impuestos que te dejará tiritando.

Los españoles soportamos ya los niveles de presión fiscal más altos de Europa, es decir, pagamos impuestos como unos campeones. El problema es que apensas recibimos un retorno de todo el dinero que aportamos al Estado. Por poner un ejemplo, el Estado no nos ha facilitado ni una sola mascarilla durante esta crisis. No tenemos el mejor sistema sanitario del mundo tampoco, más bien, lo contrario.

Además, la mayoría de nuestros impuestos se destina a pagar chiringuitos, asesores, diputados autonómicos y embajadas autonómicas que no sirven a los intereses nacionales. Dicho de otra manera: pagamos mucho y no sirve para nada. Por poner un ejemplo, las personas sin hogar siguen creciendo en número y los ayuntamientos apenas dedican recursos para que la gente que lo necesita no duerma en la calle.

Por si esto fuera poco, el Gobierno socialcomunista (único en toda Europa) ha advertido que va a subir los impuestos. Sánchez demuestra una voracidad inusitada alentada por sus socios comunistas de Podemos, lo que se ha convertido en un tandem letal para la economía española.

Por esa razón el líder del Partido Popular, Pablo Casado, le ha pedido a Sánchez que que baje los impuestos para la recuperación económica porque si no “será muy difícil llegar a un acuerdo de reconstrucción económica donde creo que las recetas son las contrarias”. Bien es verdad que Mariano Rajoy también los subió (y este lo hizo mintiendo a su electorado, pues en campaña aseguró que los iba a bajar. Todos nos acordamos de Cristóbal Montoro, y no para bien).

Casado le ha dicho ahora al presidente del Gobierno que subir impuestos «no crea empleo en circunstancias normales, es una verdadera irresponsabilidad cuando atravesamos una recesión». Más bien lo que «hace falta dar facilidades a las empresas que crean empleo”, es decir, “bajar el Impuesto de Sociedades, facilitar las cotizaciones sociales y reducir el IRPF”.

En este sentido, añadió que no puede ser que mientras Alemania anuncia una bajada del IVA, o mientras Italia y EE.UU. anuncian bajadas de impuestos, “en España se está planteando una subida masiva de impuestos”.

Casado apuntó que dicha situación afecta al sector turístico y recordó que todos los operadores turísticos han dicho que el plan presentado por el Gobierno “es insuficiente”, porque “prácticamente el 93% de las ayudas son créditos que, en gran medida, van a tener que usar para pagar los impuestos de unos meses en los que no han facturado nada”.

Por ello, el líder del Partido Popular demandó que haya unos Programas de Reactivación Turística “eficaces” para que no quiebren empresas y para que no tengan que seguir cerrados hoteles o restaurantes.

Lo cierto es que Sánchez subirá impuestos y la clase media (en claro retroceso en nuestro país, pues nadie se ocupa de incentivar políticas económicas que cuiden de ella) será la que acabe pagando la fiesta del coronavirus, como ya hizo con la fiesta de Leman Brothers y como seguirá pagando las fiestas de los escándalos de corrupción que afectan a este país.