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C&A lanza en España un programa de apoyo psicológico y emocional para sus colaboradores

La marca relanza “C&A Cuida de ti” con varios planes especiales que tienen como objetivo fomentar el bienestar de sus colaboradores.

La pandemia ha impactado de forma directa en la vida de las personas, siendo la salud mental una de las grandes afectadas. Consciente de esta situación y con el objetivo de mantener su apoyo incondicional a los colaboradores en estos momentos tan complejos, la firma de moda C&A ha relanzado en España “C&A Cuida de ti”, su plan especial de apoyo a los colaboradores que, a partir de ahora, abarcará además un programa de apoyo psicológico y emocional personalizado.

“C&A Cuida de ti” forma parte de la estrategia de Recursos Humanos que la marca de moda tenía para apoyar a sus más de 31.000 colaboradores en todo el mundo, incentivando y promoviendo el talento, la equidad, la igualdad de oportunidades y la confianza mutua. Desde este año, la marca trabaja para reforzar sus acciones a fin de ayudar a incrementar la inteligencia emocional de los equipos, desarrollar sus fortalezas y habilidades, y permitir una mejor conciliación laboral y personal, entre otros objetivos.

La nueva dinámica consiste en que cada mes se aborda una temática para que los colaboradores adquieran conocimientos y herramientas al respecto. Los contenidos son tratados en una newsletter con información, datos, consejos y recomendaciones de especialistas, a la que se suman acciones concretas para reforzar sus competencias. Es así como C&A anunció el lanzamiento de su programa de apoyo psicológico, que pone al alcance de los trabajadores y sus familiares un conjunto de servicios que tienen como objetivo promover el equilibro entre la vida personal y profesional, el cual cuenta con el respaldo la Fundación Salud y Personas. 

El año pasado, el 37% de la población en España confesó sentir sensaciones de angustia y el 56% alberga sentimientos de incertidumbre y miedo con respecto a lo que pueda ocurrir en 2021, además un 9% reconoce tener más discusiones en su entorno familiar, según un estudio de la compañía proveedora de servicios de salud Sanitas. Ante esta realidad, C&A ha creado un servicio de atención personal gratuito tanto por teléfono como online, abierto las 24 horas para que los trabajadores puedan recibir ayuda, así como sus familiares. En un primer acercamiento, son atendidos por un profesional que, tras escuchar y evaluar su situación, les remitirá a un especialista en el área para que les dé el apoyo y la orientación debida.

“La salud de los trabajadores es nuestra prioridad, pero no sólo física sino también emocional. Por eso hemos querido implantar este nuevo programa para que, ahora más que nunca, cuenten con nuestro apoyo en todos los aspectos de su vida, en complemento de los programas de formación y capacitación profesional que ya tenemos. Creemos firmemente que nuestro mayor capital son los colaboradores y, por este motivo, tenemos un gran compromiso con ellos y con su bienestar en general”, explica Celina Bello, directora de Recursos Humanos de C&A.

El nuevo programa abarca dos áreas fundamentales de apoyo: psicológica y psicosocial. La primera incluye planes de educación familiar, gestión de estrés y conciliación personal y laboral, entre otros aspectos. En lo que se refiere a la parte psicosocial, se incluyen proyectos relacionados con subsidios especiales, apoyo a las personas mayores, planes de educación infantil y guardería, y algunos proyectos de economía social, entre otros.

De esta manera, C&A refuerza sus acciones en el área de Recursos Humanos y apoyo al talento basadas en los estudios y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala las personas emocionalmente saludables, tienen un nivel de compromiso superior, facilitan un mejor clima de trabajo y se reduce el absentismo.

Nuevo podcast de C&A

Entre otras de las acciones, C&A ha puesto en marcha un podcast, ampliando de esta manera los canales de comunicación con sus colaboradores y el público en general, y afianzando su estrategia de ser una marca más moderna y tecnológica que llega a todos sus públicos de interés. 

Sus contenidos estarán orientados a reforzar sus valores corporativos, mediante charlas y conversatorios con expertos que abordarán, además de temas relacionados con la empresa, sobre consejos de salud y bienestar, así como de sostenibilidad, tendencias y actualidad, entre otros. Se podrá acceder a los audios a través de un código QR disponible en las zonas de trabajo.