fbpx

BlaBlaCar vuelve a registrar un nuevo récord histórico con más de 325.000 viajes publicados en la última semana

La compañía ha experimentado un crecimiento en número de usuarios después de la pandemia y coincidiendo con el alza de los combustibles.

Esta semana, BlaBlaCar ha vuelto a registrar un nuevo récord histórico de publicaciones de viajes. El incremento acelerado en los precios de los carburantes continúa aumentando los viajes en la plataforma de coche compartido, obteniendo un 15% más de viajes publicados en comparación con la semana pasada, en la que también alcanzó récord histórico.

BlaBlaCar ya superó sus niveles de actividad anteriores a la pandemia el pasado mes de agosto, esta semana ha registrado más de 325.000 publicaciones de viajes. Pero no son sólo sus siete millones de usuarios en España los que publican ahora con mayor frecuencia, también se ha detectado un incremento en el número de nuevos conductores inscritos.

En los últimos siete días se han unido más de 1.000 conductores nuevos diarios, lo que representa más del doble de los conductores que se sumaban en una semana normal de marzo previa a la pandemia.

A nivel autonómico, también se han incrementado los viajes en la plataforma, siendo Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla León y Cataluña las cinco comunidades autónomas con más viajes publicados en la última semana.

Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, ha asegurado que «El precio de los carburantes continúa impulsando el que muchos conductores quieran compartir los gastos de sus viajes. En los 13 años que llevamos operando en España, nunca habíamos observado datos de publicaciones como en las dos últimas semanas. En el contexto actual, el uso del coche compartido, permite ahorrar parte de los costes asociados al viaje, ofreciendo a los usuarios una forma de viajar económica y eficiente”.