fbpx

Biden inyectará 1,9 billones de dólares en la economía con la excusa del coronavirus

El presidente estadounidense, Joe Biden, sigue tirando de chequera. Esta vez aprueba la inyección de 1,9 billones de dólares en la economía estadounidense para tratar de minimizar el impacto del Covid-19.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, inyectará en la economía 1,9 billones de dólares con la excusa del coronavirus, todo «un derroche», según han calificado la medida desde el Partido Republicano. La Casa Blanca ha vendido la medida como la primera gran victoria legislativa de Biden, al salir adelante la medida en el Congreso con el apoyo de los demócratas.

Biden, sin embargo, defiende su gestión: «Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país y brindarle a la gente de esta nación, a la gente trabajadora, a la gente de clase media, a la gente que construyó el país, una oportunidad de lucha», dijo Biden.

La medida incluye un cheque de 1.400 dólares para muchos estadounidenses y una extensión de un suplemento de ayuda por desempleo semanal de 300 díolares hasta el 6 de septiembre, así como una generosa expansión de un año del crédito tributario por hijos. También proporciona cientos de miles de millones de dólares en fondos para gobiernos estatales y locales, esfuerzos de distribución de vacunas y pequeñas empresas que aún se recuperan de la pandemia, según ha informado Fox News.

Por su parte, los demócratas han vendido esta nueva ley como una de las más progresistas de la historia, señalando algunas estimaciones que sugieren que reducirá la pobreza en un tercio este año y potencialmente reducirá la pobreza infantil a la mitad.

Pero los republicanos han criticado la ley calificándola de frenesí derrochador de gastos que hace más para abordar los artículos liberales de la lista de deseos que la doble crisis económica y de salud.