fbpx

Banco Santander despedirá a 3.000 empleados sólo en España

La entidad perdió 9.048 millones de euros en el tercer trimestre del año 2020.

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha anunciado que la entidad despedirá próximamente a 3.000 personas en España, ha confirmado el directivo durante la presentación de los resultados del tercer trimestre, desastrosos por cierto.

Este recorte previsto «implica un diálogo con los sindicatos, ajustar el modelo de distribución a las necesidades de plantilla y oficinas. Lo haremos de acuerdo con los sindicatos y de una forma correcta. En anteriores procesos hemos hecho procesos de recolocación de empleados que han resultado muy bien, por encima del 85%. No puedo dar ningún número”, ha manifestado. «Próximamente nos pondremos en contacto con los sindicatos para ver cómo organizamos la distribución entre tecnología, canales digitales, oficinas…», agregó Álvarez.

Sin embargo, el número de 3.000 empleados lo adelanta el diario Expansión ya.

Banco Santander, liderado por Ana Patricia Botín, perdió 9.048 millones de euros en el tercer trimestre del año 2020. La entidad asume que concluirá el año en números rojos de cerca de 8.000 millones de euros. De esta forma, Ana Patricia se anota un nuevo tanto en lo que a gestión bancaria se refiere.