fbpx

Ayuso deflactará los tramos del IRPF para evitar que los madrileños paguen más impuestos

Medida pionera en España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que va a deflactar todos los tramos del IRPF el año que viene, para que no pierda poder adquisitivo por culpa de la inflación, y pague los mismos impuestos que este año, según informa ABC.

Lo contrario, no hacer nada, afirma, supondría «una subida encubierta de impuestos». La iniciativa, anunciada esta mañana por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, es «una medida de Alberto Núñez-Feijóo», ha asegurado, durante un desayuno informativo en El Debate. Calcula que supondrá «un ahorro de 300 millones de euros».

Con ella, la jefa del Ejecutivo madrileño refuerza su política de rebaja fiscal, y lanza un nuevo desafío al Gobierno central. La medida anunciada pretende, ha explicado, compensar el efecto de la inflación sobre las economías de los madrileños, y evitar que, a causa de ella, los ciudadanos terminen pagando más impuestos.

La presidenta madrileña ha alabado el modo de vida madrileña, donde «vivimos cómodamente incómodos en el tumulto», «con la primera luz estamos en la calle», siempre con «ganas de llenar las terrazas incluso tras una larga tarde de trabajo» y con «colas hasta en los semáforos de la Gran Vía».

A continuación, ha lanzado una diatriba contra el Gobierno central y las políticas de Pedro Sánchez, con quien confronta abiertamente en lo político y en lo ideológico: «En Madrid hemos demostrado que las ideas liberales funcionan: bajando impuestos se recauda más y se acaba con la economía sumergida, y de esto se benefician todos los ciudadanos».

El anuncio se produce después de que la presidenta del Gobierno regional alcanzara la presidencia del PP madrileño, con más del 99,9% de los votos a favor, y con un Núñez Feijoó rendido a sus pies.