fbpx
/

Así son ahora los eventos de las empresas

Las empresas seguirán organizando eventos, pero la pandemia ha cambiado el modo de comunicarnos.

Virtuales. Así son, debido a la pandemia, los eventos de las empresas. El Covid-19 ha propiciado que la mayor parte de las compañías organizaran seminarios virtuales. Pese al levantamiento de las restricciones, la mayoría seguirá organizando este tipo de eventos. El dato corresponde a un informe realizado por Linkedin sobre los hábitos de las empresas tras la pandemia. 

Los seminarios virtuales se convirtieron durante el 2020 en toda una experiencia de aprendizaje para las empresas. Un 47% de los organizadores de estos eventos virtuales aseguran que se han convertido en una experiencia de aprendizaje. 

La startup líder de gamificación para empresas Emeraude Escape señala que los encuentros virtuales no son novedosos, aunque sí que se experimentó un cierto auge durante la pandemia. Según dicen, a estos eventos digitales se le han sumado otras  iniciativas como juegos o entrenamientos virtuales que permitieron a las empresas romper la monotonía y proporcionar un lugar natural para que los asistentes se relacionasen.

“Los datos nos llevan a pensar que los encuentros digitales se mantendrán a largo plazo dentro de las empresas españolas”, aclaran desde la compañía. 

Emeraude Escape ha desarrollado unos Seminarios Digitales que permiten a los participantes relacionarse de forma activa con sus compañeros. El CEO de la startup, Virgile Loisance,apunta que “los eventos virtuales permiten que los empleados se apropien de los temas estratégicos de la empresa de forma más eficaz y rápida, independientemente de su edad, función, nivel jerárquico o puesto de trabajo”. 

Además, detallan que estos eventos garantizan la seguridad de sus asistentes. “Como previsiblemente muchas empresas españolas mantengan el teletrabajo más allá de la crisis sanitaria, los seminarios digitales se convertirán en una nueva estrategia empresarial para mantener el contacto dentro de las compañías”, afirma.

En este sentido, la plataforma promueve el debate y la participación activa entre sus usuarios. Se trata de algo esencial para las empresas españolas, indican desde Emeraude Escape, pues lo más importante a la hora de gestionar un evento digital es que los asistentes puedan estar conectados constantemente a lo largo de todo el evento.