fbpx

Aprende a preparar unas enrolladas de avena

Llevarse el bocadillo de excursión es todo un clásico, pero puedes innovar con estas enrolladas de avena.

Llevarse el bocadillo de excursión es todo un clásico, pero puedes innovar con estas enrolladas de avena. Se hacen en un pispás, son ligeritas, están riquísimas. ¡Y a disfrutar del día por ahí!

Ingredientes

130 grCopos de avena triturados
1Clara de huevo
300 mlAgua
100 grQueso crema bajo en grasas
80 grSalmón ahumado
100 grPepino
4 hojasLechuga romana
1/2Calabacín
1/2Berenjena
1/4 dienteAjo
3 cdasPerejil picado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Preparación

Paso 1

Mezclamos la avena triturada con una pizca de sal, añadimos la mitad del agua y la clara de huevo. Vamos mezclando mientras añadimos el resto del agua hasta conseguir una textura cremosa.

Paso 2

Calentamos una sartén untada en aceite de oliva y vertemos ¼ de la masa que hemos preparado. Cuando la tortita esté dorada le damos la vuelta y terminamos la cocción. Repetimos lo mismo con las 3 siguientes.

Paso 3

Cortamos el calabacín a lo largo y la berenjena en rodajas, los cocinamos en una sartén con un poco de aceite y salpimentamos.

Paso 4

Mezclamos el aceite de oliva virgen extra con el perejil picado y el ajo rallado.

Paso 5

Montamos 2 tortitas con el primer relleno de calabacín y berenjena, lo rociamos con el aceite de ajo y perejil y las enrollamos.

Paso 6

Montamos las otras 2 tortitas untándolas con queso crema y añadiendo el salmón ahumado, las lonchas de pepino y la lechuga romana. Salpimentamos, añadimos aceite de oliva virgen extra y las enrollamos.

Información suministrada por Aldi.