fbpx

Amnistía Internacional promueve una campaña de recogida de firmas para pedir la libertad de Hasel

La organización proderechos humanos cuenta con el apoyo de Google para respaldar así la conducta delictiva del rapero.

Amnistía Internacional lleva publicando desde hace varios días, en distintos soportes, una campaña publicitaria en la que pide firmas para solicitar la libertad del rapero Pablo Hasel, recientemente encarcelado por haber cometido varios delitos contra la corona y la seguridad pública. La campaña se ha colocado en el display de anuncios de Google, quien avalaría así este comportamiento delictivo.

La publicación de estos anuncios se produce en medio de las algaradas callejeras que la extremaizquierda lleva protagonizando durante cerca de una semana en Barcelona y otras ciudades españolas, incluida Madrid. Dichos altercados son alentados por varios miembros de la formación de extremaizquierda Podemos, a la que pertenece Pablo Echenique.

Este es uno de esos anuncios:

El diputado Echenique, usando la red social Twitter, ha mostrado su apoyo a los terroristas callejeros que estos días destrozan buena parte del mobiliario urbano en la ciudad condal al tiempo que ha pedido la puesta en libertad del rapero Hasel por considerar que sus manifiestaciones en contra de la corona y la quema de varios retratos de S.M. el Rey estarían amparadas por el derecho a la libertad de expresión.

Twitter por su parte ha declinado retir los tuits de Echenique que fomentan la violencia y al odio, y no se ha pronunciado aún ante las reiteradas peticiones que ha recibido para suspender la cuenta de este diputado. De hecho, la directora general de esta red social en España presentó su dimisión el pasado viernes, por las graves desavenencias internas con la compañía que avala este tipo de comportamiento delictivo del diputado podemita.

Twitter puede sufrir una campaña por parte de sus usuarios similiar a la que está sufriendo Facebook en Australia, donde miles de personas están llamando a otras a que cierren sus perfiles en esta red social.

De hecho, uno de nuestros socios comunitarios, Polonia, ha anunciado que su parlamento está trabajando ya en una ley para garantizar la libertad de expresión en esta red social, al considerar inherente y ensencial para su democracia que cualquier ciudadano pueda expresar sus ideas sin sufrir ningún tipo de amenza o discriminación, también en el ámbito digital.

El rapero también ha sido condenado por un delito de amenazas, al considerar el tribunal probado la amenza de muerte que profirió contra otro ciudadano. Fuentes del Ministerio del Interior del Gobierno de España han asegurado estos días, después de la entrada en prisión del delincuente, que Hasel no colabora en las tareas de la prisión donde se encuentra internado y se niega a compartir celda.