fbpx

Amazon puede aumentar la visibilidad de tu empresa un 30%

Autopublicar libros en Amazon y promocionarlos correctamente puede aumentar la visibilidad en un 30%.

Autopublicar libros en Amazon y promocionarlos correctamente puede aumentar la visibilidad en un 30%. Estas acciones se presentan como una oportunidad de notoriedad y de diferenciación de la competencia.

La pandemia ha supuesto la transformación digital en el ámbito de la empresa así como un aumento del comercio electrónico. Estos motivos consiguen que diferenciarse de la competencia sea mucho más costoso.

Según los datos ofrecidos por Ana Nieto, fundadora y CEO de Triunfacontulibro.com, un 68,8% de los lectores de libros en España destina ocho horas y 25 minutos semanales al hábito de la lectura. El consumo acelerado de libros y el gasto que esto supone pueden favorecer el comercio electrónico. En este sentido, contar con un libro publicado y promocionado en Amazon como un superventas puede distinguirlo de la competencia y aumentar la visibilidad. 

Según Nieto, «publicar un libro te da sobre todo una cosa: credibilidad. Y si se mueve correctamente en las redes sociales pero sobre todo corporativas de una empresa como Linkedin, y se promociona adecuadamente en Amazon, la visibilidad aumenta notablemente”. La fundadora de Triunfacontulibro.com ha asegurado que ”no todo el mundo es capaz de escribir un libro, tener uno publicado te diferencia de la competencia».

En referencia al tipo de libro que pudiera convertirse en número uno en ventas de Amazon, Nieto considera que será aquel que “resuelve un problema al lector, cubre una necesidad o muestra cómo alcanzar un beneficio».

Dos son los motivos por los que la CEO de Publicatulibro.com aconseja autopublicar y promocionar una marca personal o profesional de Amazon.

El primero es la visibilidad que ello supone, teniendo en cuenta que se trata de la tienda más grande del mundo. El segundo es que según Nieto «Amazon paga más: ofrece hasta un 70% del porcentaje de venta, y el pago de éstos desde el segundo mes: si se publica con una editorial, puede pasar hasta un año».

Ana Nieto también destaca que las editoriales se fijan en los best-sellers del “gigante del e-commerce”. Nieto considera que “Amazon es una importante estrategia para potenciar tu marca a todos los niveles”.