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Amavida Coffee, el café de la gente

La intención de la compañía, creada en 2004, ha sido no sólo ofrecer buen café sino conectar a sus productores en muchos países diferentes.

Amavida Coffee se estableció en 2004 en la casa de Dan y Sally Bailey. La intención de la creación de Amavida Coffee no fue solo vender buen café. Su plan era conectar a los productores de café en muchos países diferentes. Estos productores de granos de café dieron trabajo a los lugareños, lo que permitió que floreciera la economía local.

Para algunos de estos productores, los equipos de Amavida organizarían “mega carreras” donde las mujeres corredoras correrían maratones por toda la región para apoyar los programas de equidad de género. Estas carreras recaudarían dinero para estos programas y al mismo tiempo destacarían estos programas.

Amavida también tiene muchas asociaciones para apoyar muchos programas diferentes, como los programas de educación sobre agresión sexual y los programas de equidad de la mujer.

Esta empresa adopta cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y también vende café. Logran la igualdad de género al apoyar programas de equidad de mujeres en todo el mundo. Las emisiones netas de carbono cero les permiten adoptar los ODS de Producción y Consumo Responsables.

Siguen la Innovación e Infraestructura de la industria apoyando a las regiones locales de todo el mundo y creando «mega carreras» para recaudar fondos para los programas locales.

Adoptan los ODS de Trabajo Decente y Crecimiento Económico al proporcionar buenos salarios a mujeres y hombres, por igual, además de incluir a las personas con discapacidad.

Finalmente, siguen la Asociación para los Objetivos SDG porque aumentan las exportaciones de los países en desarrollo que proporcionan los granos de café para la empresa.

Inspiración

La inspiración para Amavida Coffee comenzó, como lo describe Dan Bailey, como “un viaje para descubrir lo que se suponía que debía hacer en lugar de lo que quería hacer”. Después de trabajar en una empresa corporativa, Dan encontró su trabajo para no seguir cumpliendo su deseo de hacer el bien en el mundo. Todas sus necesidades materiales fueron satisfechas por su compañía anterior, aunque sintió que su propósito en el mundo faltaba.

Dan miró a muchas organizaciones diferentes, como la Cruz Roja, pero sintió que estas rutas no eran lo que le interesaba. Dan buscó organizaciones en el lado de la importación que habían iniciado las relaciones correctas. Su esposa, Sally Bailey, también estuvo junto con la decisión de «saltar desde lo alto». La empresa es una empresa de impacto, dispuesta a encontrar soluciones para los problemas en el exterior.

Impacto general

La innovación de Amavida Coffee beneficia más que solo al negocio. Al asociarse con productores de todo el mundo, Amavida trae algunos de los mejores granos de café para venderlos y obtener ganancias. El negocio permite que personas de cualquier género y cualquier discapacidad trabajen en un entorno seguro y justo. El salario de estos empleados está por encima de los salarios dignos locales, lo que les permite no tener que preocuparse por trabajar en múltiples trabajos para mantenerse a sí mismos y a sus familias.

La innovación que Amavida trajo a la sociedad se puede ver en todo el mundo. Los productores ubicados en los muchos países se convierten en conexiones para Amavida y sus asociaciones para traer programas para ayudar a su sociedad. Los programas como la educación sobre agresiones sexuales cuentan con el apoyo de eventos creados a través de Amavida y sus asociaciones. Amavida también proporciona un ingreso digno para los trabajadores agrícolas que proporcionan los granos de café y cualquier otro recurso necesario para la producción.

Amavida hace todo lo posible para minimizar su impacto en el medio ambiente. Tienen emisiones netas de carbono cero y son plásticos neutrales en todas sus operaciones. Amavida fomenta la agricultura sostenible con todas sus granjas asociadas, lo que extiende su alcance de sostenibilidad a todos los diferentes países en los que trabaja Amavida. Amavida se asoció con Arcadia Power para comprar créditos de energía renovable y compensar su uso de energía.

Beneficio comercial

Esta innovación que Amavida ha establecido les ha permitido llegar a diferentes partes del mundo, extendiendo su nombre a muchos países diferentes. La publicidad de boca en boca es gratuita para Amavida y es muy efectiva porque la información está respaldada con comentarios positivos sobre la sostenibilidad.

Beneficio social y ambiental

La innovación de Amavida trae muchas asociaciones y programas diferentes a muchas partes diferentes del mundo que necesitan ayuda desesperadamente, como educación sobre agresión sexual. Al difundir la palabra positiva del impacto de Amavida en estos países externos, muestra a otras empresas cómo también pueden llegar a estos países para ayudar donde se necesita ayuda.

El impacto ambiental de Amavida tiene emisiones netas de carbono cero, que es una forma de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el smog. La neutralidad plástica que brinda Amavida en todas sus operaciones ayuda a mantener los desechos plásticos fuera de nuestros océanos y entornos en todo el mundo. Finalmente, compensar su uso de energía mediante la compra de créditos de energía renovable le permite a Amavida retribuir a nuestro mundo al usar menos energía no renovable y más energía renovable.