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La plataforma financiera Alma levanta 210 millones de euros en una nueva ronda

Estos fondos permitirán a Alma acelerar su expansión en todo el ecosistema del comercio minorista en Europa continental.

Sólo tres años después de su lanzamiento, Alma, la plataforma financiera francesa que ofrece pagos a plazos y diferidos a los consumidores en los comercios, acaba de completar una ronda de financiación Serie C de 210 millones de euros. De éstos, 115 millones de euros son en aumento de capital y 95 millones de euros en deuda.

En la ronda han participado inversores ya existentes (Cathay Innovation, Eurazeo, Bpifrance, a través de su fondo Large Venture, Seaya Ventures y Picus Capital), así como nuevos inversores, como Tencent, GR Capital y Roosh Ventures. Estos fondos permitirán a Alma acelerar su expansión en todo el ecosistema del comercio minorista en Europa continental.

El objetivo de Alma es reinventar la relación entre comercios y consumidores. A los consumidores, Alma les facilita comprar lo que desean y acceder a productos y servicios de mayor calidad. A los comercios, Alma les permite acceder a un volumen de consumidores más amplio y aumentar su ticket medio. Más de 6.000 comercios de múltiples sectores ya cuentan con Alma, y el volumen de transacciones realizadas ya ha superado los 1.000 millones de euros anuales.

«Estamos creando la plataforma de pago aplazado más fiable para inclinar la balanza a favor de comercios y consumidores», explica Louis Chatriot, cofundador y CEO de Alma. Y continúa: «Queremos formar parte del día a día de los consumidores y ayudarlos a comprar mejor, no más. Nos esforzamos por ser una alternativa eficiente y sensata al crédito al consumo tradicional. Asimismo, es igualmente importante para nosotros ayudar a nuestros comercios a mejorar sus ventas, brindándoles nuevos clientes a través de una relación equilibrada, muy opuesta a lo que se suele ver con las grandes plataformas de Internet».

Estos 210 millones de euros permitirán a Alma facilitar el acceso a sus soluciones de pago aplazado a más de 270 millones de consumidores, entre España, Francia, Alemania, Italia y Bélgica. Adicionalmente, en 2022 Alma tiene previsto abrir nuevos mercados, en particular: Portugal, Países Bajos, Irlanda, Austria y Luxemburgo. Esta recaudación de fondos llega en un momento en el que los comercios se han dado cuenta de que, al habilitar los pagos a plazos y diferidos, pueden captar una mayor demanda, en un mercado donde la competencia y las expectativas de los consumidores están en constante crecimiento.

En 2021, Alma se centró en enriquecer sus soluciones (p.ej. lanzamiento el pago aplazado en tienda física, opciones de financiación a más largo plazo, o el pago aplazado en el entorno business-to-business), así como en arrancar su expansión geográfica.

En 2022, Alma se enfocará en acelerar su expansión internacional, acompañando a los comercios que ya son clientes en sus actividades en el exterior, así como desarrollando nuevas relaciones comerciales a nivel local. La empresa ha empezado a trabajar recientemente con los principales comercios y marketplaces en Francia, como Alain Afflelou, Etam, Sandro, Maje, Lancel, Galeries Lafayette, Printemps o Ankorstore. Además, Alma seguirá enriqueciendo su propuesta de valor, a través de su aplicación para consumidores, así como reforzando sus productos existentes.

Para respaldar su crecimiento en Europa, Alma está duplicando el tamaño de su equipo y recientemente contrató a Stéphanie Combe, como Head of Finance, y a Jonathan Trepo-Lantelme, como Chief Revenue Officer, reforzando su estructura organizativa.

“Alma es una herramienta de ventas incremental para los comercios, que se sitúa en el cruce entre marketing, finanzas y tecnología. No es una solución de pagos más. Gracias a eso cientos de comercios ya confían en nosotros, tanto en España, como en Alemania, Italia o Bélgica, más allá de Francia. Fácilmente integrable y sin costes fijos, ni suscripciones, pagando exclusivamente un porcentaje por cada venta realizada con Alma, no hay barreras de entrada para que los comercios europeos puedan facilitar nuestra solución a sus clientes, tanto online como en tienda”, afirma David Meza Ayala, director general de Alma España.

Aristotelis Xenofontos, socio de Seaya Ventures, comentó: «Cuando invertimos por primera vez en Alma en 2021, nos impresionó el talento de Louis, Guillaume y su equipo. Y, después de haber trabajado con ellos este año, estamos aún más entusiasmados de seguir apoyando a este excepcional equipo, para llevar su tecnología y su marca al siguiente nivel, especialmente en diferentes mercados».