fbpx

Aldi mantiene su compromiso con los proveedores nacionales e incrementa en un 10% la compra de productos de origen España

La cadena de supermercados incrementó durante 2021 el volumen total de productos adquiridos a proveedores nacionales.

Aldi mantiene su compromiso con los proveedores nacionales y durante 2021 incrementó en un 10% la compra de productos de origen España. En concreto, fue en la categoría de fruta y verdura donde más volumen de producto se adquirió a proveedores nacionales durante 2021, con un total de cerca de 138.600 toneladas, seguido de panadería (más de 121.350 unidades), bebidas no-alcohólicas (más de 119.370 unidades) y lácteos (108.200 unidades).

A nivel porcentual, las categorías en las que más se aumentó la compra de origen nacional durante el año pasado y en comparación con 2020, fueron bazar (decoración, moda, electrónica, entre otros) y panadería.

En productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado), Aldi compró más de 165.660 toneladas de productos cultivados y elaborados en territorio nacional, lo que supone un 3% más que en 2020. De hecho, en la categoría de carne, el 100% de la oferta de Aldi es de origen España.

Un modelo de negocio basado en el origen nacional y en los precios bajos

La cadena de supermercados cuenta con un surtido de cerca de 2.000 productos, un 80% de origen nacional. Concretamente, la compañía trabaja con cerca de 400 proveedores nacionales, algunos de ellos desde la llegada de la compañía en el país en 2002, y con ellos establece relaciones de confianza y de largo plazo para abastecer sus más de 360 supermercados en España.

Además, el modelo de negocio de Aldi basado en un surtido reducido y de marca propia favorece la decisión de compra del cliente y que se desarrollen productos de alta calidad a precios muy competitivos. “Desde Aldi nos esforzamos por asegurar nuestro compromiso: que nuestros clientes puedan beneficiarse de los precios más bajos disponibles en el mercado todos los días, además de ofertas y promociones atractivas.

Para lograrlo, comprobamos cada día si se pueden conseguir más eficiencias que permitan ofrecer ventajas de precio a nuestros clientes, analizando sistemáticamente nuestros costes y nuestros procesos. De esta manera, los clientes pueden hacer una compra completa con productos básicos al precio más bajo posible, cada semana.” ha resaltado Iñigo Fika, vice-CEO de Aldi España.