fbpx

Al 60% de los españoles les sale a devolver la Renta

Una empresa anticipa la devolución en 48 horas de tu declaración de la renta.

Quedan pocos días para que la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2020 termine. Según datos de la Agencia Tributaria, este año los españoles han sido más previsores, ya que, a principios de junio, ya habían presentado su declaración más de 12 millones de contribuyentes. Esto supone 433.000 más que la anterior campaña y un millón más que la de hace dos años. Con todo, las primeras previsiones del organismo apuntan a que durante este periodo se presentarán 21.570.000 declaraciones, un 2,1% más que en el ejercicio anterior.

Para los más rezagados, los expertos fiscales de TaxDown recuerdan que todavía tienen hasta el 30 de junio para realizar este trámite, subrayando que durante la campaña de este año, a cerca del 60% de los contribuyentes que ya la ha presentado, les ha salido a devolver una media de 729 euros (el año pasado fueron de casi el 70% una media de 765 euros).

De hecho, la Agencia Tributaria ya ha devuelto 4.912 millones de euros a 7.427.000 contribuyentes en los dos primeros meses de campaña. De modo que el 79,8% de las devoluciones solicitadas han sido ya abonadas. Otro día clave dentro del calendario fiscal es el 25 de junio, fecha límite para poder domiciliar el pago a Hacienda.

La importancia de revisar el borrador en un año peculiar

Una de las razones por las que el porcentaje de resultado a devolver haya bajado un 15% son los ERTE y su peculiaridad fiscal. Este año, los perceptores de prestaciones por ERTE y los beneficiarios del IMV (Ingreso Mínimo Vital) se han visto obligados a presentar su declaración y a compensar los impuestos correspondientes. A principios de junio, la Agencia Tributaria reveló que había recibido cerca de dos millones de declaraciones por parte de contribuyentes que han sufrido un ERTE, aunque, cabe recordar que la cifra de afectados por este mecanismo llegó a rozar los cuatro millones de personas, en los momentos más críticos de la pandemia.

A la hora de plantear la declaración de la renta, es clave optimizar y revisar el borrador para asegurar el máximo ahorro fiscal posible. Esto se traduce en aplicar todas las deducciones que nos corresponden, tanto estatales como autonómicas, para así recuperar cada euro que nos pertenece. Además, desde TaxDown apuntan que la devolución es mayor en aquellos contribuyentes con ingresos más bajos, por ello, recomiendan realizar la declaración, aunque no estén obligados porque es probable que les salga a devolver.

El algoritmo inteligente de TaxDown te asegura que te apliques todas las deducciones que te corresponden para realizar la declaración de forma correcta y conseguir el máximo ahorro. Por ello, cada vez más contribuyentes confían en TaxDown para gestionar este engorroso trámite: hasta 150.000 usuarios han hecho uso de la herramienta desde que comenzara la campaña. Según datos de la propia Agencia Tributaria, casi 6 millones de españoles confirman su borrador de Hacienda sin comprobar haber aplicado todas las deducciones a las que tienen derecho, una práctica que causa que cada año queden sin aplicarse más de 9 mil millones de euros en deducciones por desconocimiento de los contribuyentes.

TaxDown anticipa la devolución de Hacienda en 48 horas

Con motivo del remate final de la campaña de la renta de 2020, TaxDown ha lanzado un servicio pionero en España, por el cual los usuarios de la plataforma con resultado “a devolver” que cualifiquen para un préstamo podrán acceder a un anticipo de dicha cantidad en 48 horas. Se trata de una iniciativa revolucionaria que agilizará de forma decisiva este tipo de pagos, puesto que hay que recordar que Hacienda tiene hasta fin de año para abonar el resultado de la declaración a los contribuyentes.

Según un estudio hecho por la plataforma, el 80% de los españoles se muestran a favor de la existencia de un intermediario que anticipe este tipo de pagos, para poder disponer de este dinero lo antes posible. De tal manera que aquellos rezagados que por pereza o por otros motivos han dejado la declaración para el último momento, podrán beneficiarse de este innovador servicio, que estará disponible para todos los usuarios de la startup de origen español que hagan renta durante los últimos días de campaña.

Para ellos y para el resto de contribuyentes, la herramienta de TaxDown es este año más necesaria que nunca, ya que les asegura presentar su declaración de forma correcta y asegurándoles el máximo ahorro posible. De hecho, cada usuario de TaxDown ahorra, de media, 424€ en su declaración frente al borrador proporcionado por la AEAT.

“Desde que arrancó esta campaña, la plataforma ya ha ayudado a que los españoles se ahorren más de 10 millones de euros. Dada la situación económica de este año ocasionada por la crisis sanitaria, cualquier ingreso extra es más valioso que nunca. Por ello hemos puesto en marcha nuestro servicio de devolución en 48 horas para ayudar a que las familias españolas puedan disponer de su dinero lo antes posible”, afirma Enrique García, CEO y cofundador de TaxDown, y añade que “En TaxDown trabajamos para ofrecer el máximo ahorro en este trámite y, al mismo tiempo, ayudamos a simplificar este proceso asegurando que la presentación se realiza con seguridad y asesoramiento profesional”.