fbpx

Airbnb se dispara en su debut en la bolsa estadounidense

Airbnb logra unos excelentes resultados en la sesión de hoy en el Nasdaq estadounidense, logrando una subida del 122%.

Las acciones de Airbnb Inc (ABNB) se dispararon en su debut de ayer en la bolsa estadounidense un 122% desde el precio inicial de salida al mercado llegando a intercambiarse los títulos en los 150 dólares, lo que ha situado a la compañía estadounidense de alojamientos en los 101.600 millones de dólares de capitalización bursátil, la mayor en todo lo que va de 2020 en EE.UU., coronando así un año extraordinario para los inversores amantes de la tecnología.

La sesión comenzó con una apertura en los 146 dólares en el Nasdaq, muy por encima del precio de Oferta Pública Inicial, fijada en los 68 dólares por acción. Debido a la euforia generada las acciones han pasado a cotizar en pocos minutos 150 dólares, lo que representa un incremento de algo más del 122%.

Estos datos contrastan con la situación precedente y actual de pandemia, que ha golpeado fuertemente los resultados de esta tecnológica a lo largo del año.

Airbnb fue fundada en 2008 como un sitio web para aceptar reservas de salas durante conferencias. En aquel entonces, la compañía se valoró en los 18.000 millones de dólares en una ronda de financiación de fondos privada en abril de ese mismo año. Airbnb logró levantar 31.000 millones de dólares en la última ronda de financiación, llevada a cabo pocos meses antes del inicio de la pandemia, según ha informado Reuters.