fbpx

Afarvi colabora con la Fundación Madrina para ayudar a madres embarazadas en situación de vulnerabilidad social

La empresa colaborará con aportaciones de materiales y de formación.

Afarvi es una compañía española especializada en la Ingeniería, fabricación y montaje de equipos e instalaciones de proceso creada en 2003. Recientemente esta empresa ha anunciado su colaboración con la Fundación Madrina.

El objetivo de la Fundación Madrina es el de cuidar a jóvenes gestantes y adolescentes con hijos a su cargo, en situación de vulnerabilidad social, ayudándoles a salir adelante. La colaboración de Afarvi, consistente en aportaciones económicas, materiales y de formación, ayudará a que estas madres puedan vivir de manera autónoma con sus bebés.

“Con la intención de incrementar nuestra aportación a la sociedad, además de impulsar la generación de empleo en nuestra empresa, en Afarvi hemos querido comprometernos de una forma más directa y hemos comenzado a colaborar con la Fundación Madrina”, afirma Juan Antonio de la Cuerda, Director General de Afarvi.

La colaboración ha comenzado este mes de febrero. Con el objetivo de optimizar la entrega de recursos y conseguir que la ayuda llegue a la mayor cantidad de familias posible, ya que la crisis provocada por la COVID-19 ha agravado la situación económica de muchas de ellas, dejando a madres y niños sin medios de vida. El primer paso de la colaboración de Afarvi ha sido la donación de equipos informáticos para la formación y empleo. Además, a lo largo de este mes, se ha realizado una contribución económica para el banco del bebé cuyo fin será a ayudar a las familias más necesitadas mediante alimentos y productos de higiene de bebé, ropa infantil, material y enseres de bebé, material escolar, etc.

“Fundación Madrina es una organización preocupada por la infancia y la maternidad más vulnerable. Los niños son el futuro y en Afarvi estamos comprometidos en mejorar su porvenir. En este sentido, creemos que la formación es clave a la hora de labrarse un futuro. Por eso nuestra colaboración se va a centrar en acciones de voluntariado ayudando a Fundación Madrina con distintas propuestas: cursos de informática, formaciones orientadas a hacer un CV y preparar una entrevista de trabajo, y otras acciones dirigidas a ayudar a estas madres a salir de su situación de precariedad y permitir que puedan ofrecer el mejor futuro a sus hijos. “En Afarvi decimos que “somos una actitud”, y buscamos, además de dar siempre un mejor servicio a nuestros clientes, respaldar a la sociedad”, indica Juan Antonio de la Cuerda.

“En una época en la que se ensalza tanto a la mujer, resulta paradójico ver cómo muchas de ellas se quedan abandonadas ante situaciones de embarazo. Por eso, especialmente durante la pandemia, Fundación Madrina está realizando un enorme esfuerzo, llegando a más de 3.500 familias al día y de sus niños en pobreza”, señala Conrado Giménez, presidente y fundador de Fundación Madrina.

Fundación Madrina es una entidad que nació en el año 2000 tras detectar que un 95% de las jóvenes y adolescentes embarazadas en situación de desamparo y dificultad psico-social quedan desatendidas por falta de recursos, presentando graves problemas colaterales. La fundación, entre otras cosas, se encarga de cuidar a estas chicas en situación de vulnerabilidad, ayudándolas a ellas y a sus hijos a salir adelante.

Fundación Madrina actúa mediante una red de apoyo basada en recursos especializados proporcionados por profesionales y en el acompañamiento y acogida a las madres y a sus hijos durante todo su itinerario hasta conseguir la integración social y la empleabilidad. “Desde hace 20 años me dedico a ayudar a la empresa más importante que tiene este país: la familia; y a su CEO, la madre”, concluye Giménez.