fbpx

¿Acierta el Gobierno de España al prohibir la movilidad de los españoles y permitir que los turistas nos visiten?

Existen síntomas de agotamiento entre la población, incapaz de recuperar sus vidas y la normalidad, por las decisiones del Gobierno socialcomunista.

El Gobierno aprobó una serie de medidas para luchar contra el Covid-19, que además de demostrarse ineficaces, está llevando a que toda la población española y curiosamente algunos medios de comunicación, a preguntarse públicamente si tiene algún sentido prohibir que la gente se desplace de una comunidad a otra mientras miles de turistas extranjeros nos viistan sin ningún tipo de restricción o control.

De hecho, el pasado fin de semamana han sido varios los informativos de televisión que han recogido la llegada de turistas franceses en su mayoría al Aeropuerto de Barajas, y han comprobado como al tratarse de ciudadanos de la Unión Europea no tenían que en enfrentarse a ningún tipo de control trasnfronterizo al aterrizar en suelo español y cómo confesaban, tras ser preguntados, que viajaban hasta Madrid para poder ir de fiesta, salir por terrazas a consumir pinchos y toritilla de patatas, sin ningún tipo de vergüenza o rubor. Lo cual dejaba a los periodistas con cara de tontos al recibir la respuesta que muchos de los entrevistados daban ante las cámaras.

El último en manifestarse públicamente contra este sinsentido ha sido el presentador y cocinero Carlos Arguiñano, quien en su programa de televisión declaraba lo siguiente: “¿Nos tienen locos, verdad? Hay una cosa que no entiendo. Yo, por ejemplo, guipuzcoano, no puedo ir a La Rioja, que está aquí al lado. Sin embargo, los franceses sí, porque entran por Barajas (…) ¿Eso cómo es? ¿Me lo podéis explicar? Que nosotros no podamos ir a saludar a nuestros mayores con todos los cuidados y que los franceses vengan, se mamen como osos, porque es lo que están mostrando en la televisión. Todo juerga”, ha dicho. “Cien políticos buenos bastarían para ser un país líder, pero no. Somos el hazmerreír de Europa”, concluye.

A continuación el vídeo que recoge sus declaraciones en televisión, en su espacio “Cocina Abierta”:

Ciertamente el Ministerio de Sanidad, y su titular, Carolina Darias, han actuado una vez más no sólo con negligencia sino con estupidez, al prohibir a los españoles que viajemos en el puente de San José de una comunidad a otra, abusando del poder que les otorga la prórroga ilegal de la declaración del Estado de Alarma inicial ratificado por el Congreso de los Diputados, y recurrido más tarde por VOX ante el Tribunal Constitucional.

Por cierto, que el Tribunal Constitucional todavía no se ha pronunciado sobre ese recurso, admitido a trámite en su día, en el que la formación verde liderada por Santiago Abascal, dejaba muy claro la incapacidad de proroogar por un periodo superior a 15 días la declaración del Estado de Alarma, tal y como dicta la Constitución de 1978.

Parece que los españoles deberíamos salir a la calle a protestar contra estos encierros masivos, que bajo la excusa del contagio masivo, está haciendo que la sociedad sea incapaz de recuperar la normalidad de sus vidas, mientras que los hospitales a penas llegan a un 30% de ocupación media en UCIs de pacientes Covid. Por no hablar de las pérdidas millonarias en los sectores productivos que están dando altraste con millones de empleos en la aplicación de unas políticas socialcomunistas que no hacen sino atraer más paro y pobreza a nuestro país.